Borrar
Foto de archivo del Talgo III ./ Archivo
Desde irún a Barcelona

El último viaje del Talgo cierra un capítulo de la historia ferroviaria

Alumbrado por la ingeniería más puntera de mediados de los 60, este tren fue en su día el más rápido, el más moderno y el más exclusivo

AGENCIAS |

Domingo, 26 de julio 2009, 12:35

Un importante capítulo de la historia ferroviaria española concluirá hoy, cuando el emblemático Talgo III, el de la franja roja, haga su último viaje de Irún (Guipúzcoa) a Barcelona tras más de 40 años en servicio, que serán recordados con nostalgia por muchos aficionados a los trenes.

Alumbrado por la ingeniería más puntera de mediados de los sesenta, este tren fue en su día el más rápido, el más moderno y el más exclusivo. Ahora, el último de sus convoyes que continúa en activo es el 'Miguel de Unamuno', aunque en tan sólo unas horas le llegará una merecida jubilación.

Hay quien considera que la entrada en funcionamiento de este modelo para cubrir el itinerario entre Madrid y Barcelona marcó un antes y un después en el devenir ferroviario de nuestro país, de mayor trascendencia incluso que el que supuso el salto a la Alta Velocidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El último viaje del Talgo cierra un capítulo de la historia ferroviaria

El último viaje del Talgo cierra un capítulo de la historia ferroviaria
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email