El hijo de Alejo regenta el Parador de Zamora como sustituto y de forma provisional
ASUN GARCÍA
Sábado, 28 de febrero 2009, 01:39
Gonzalo Alejo Mielgo, hijo del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, no ha sido nombrado director del Parador de Zamora, sino que «ha sido enviado como responsable provisional, en sustitución de la directora, que está de baja», según explicaron ayer desde la Dirección Nacional de Paradores. Gonzalo Alejo permanecerá al frente del centro hostelero en Zamora por un periodo indefinido, en principio, hasta que se reincorpore la titular, María Pilar Iglesias Rodríguez.
La explicación da respuesta a la pregunta parlamentaria presentada por la senadora del PP por Zamora, Elvira Velasco, quien se cuestiona «el proceso de selección seguido para el nombramiento del hijo del delegado del Gobierno como director». Precisamente, el delegado del Gobierno reiteró ayer, durante su estancia en Zamora, que «no me corresponde a mí dar la respuesta; es la Dirección de Paradores la que toma esas decisiones». Y, puesto que se trata de una pregunta parlamentaria, se remitió a la respuesta que se dé en el Senado. Miguel Alejo declaró que «aunque me estén señalando, soy tremendamente respetuoso con la oposición y su labor de control».
Hacer política
En sus acusaciones sobre el puesto de Gonzalo Alejo, el PP argumenta que fuentes del sector de Paradores aseguraron que el periodo medio desde que un empleado entra en esta sociedad pública hasta que accede a la dirección de un parador es de 10 años, lo que les lleva a cuestionarse también «la meteórica carrera» de Alejo Mielgo.
A este respecto, desde la Dirección Nacional de Paradores subrayan que, de entrada, las acusaciones del PP son falsas, «han hecho política a costa de una empresa que, si bien es de carácter público, nunca ha utilizado la política en sus decisiones, y se ha dañado la imagen de la empresa y de una persona de reconocido prestigio profesional y trayectoria impecable». Precisan, además, en aclaración a la senadora sobre los procesos de selección, que lo que se valora es la valía profesional; «de hecho, hay directores con menos años y menos antigüedad que Gonzalo Alejo» ; aparte del hecho de que esta persona no tiene la dirección de este parador ni del de Villafranca del Bierzo, en el que es subdirector.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.