La subdelegación de Soria propone una comisaría conjunta dentro del fondo especial del Estado
ANDREA DÍEZ
Sábado, 13 de diciembre 2008, 02:46
El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, informó ayer en la capital de la propuesta de una comisaría conjunta para los cuerpos de Policía Local y Nacional, que se financiaría dentro del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo del Estado. El responsable gubernamental en la provincia mantuvo una reunión con los empresarios sorianos para informarles de las propuestas de posibles actuaciones que se acometerían con el Fondo Especial del Estado y pidió su colaboración y esfuerzo para que los ayuntamientos puedan realizar obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Desde su punto de vista, el proyecto de una comisaría conjunta es «prioritario», y podría materializarse gracias a estas ayudas, ya que la provincia podría recibir en torno a los seis millones de euros procedentes del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía. La comisaría conjunta se llevaría a cabo junto al Ayuntamiento de la capital, ya que sería el Consistorio el que cedería los terrenos para su construcción, recordó Ripa, y en este sentido, se barajan varias posibilidades, entre las que se encuentra la de las parcelas situadas junto al parque de Bomberos.
Oficina de Extranjería
El subdelegado repasó otras acciones presentadas dentro de este fondo, como la rehabilitación «en profundidad» de los juzgados de El Burgo de Osma, o el desarrollo de una nueva fase de readaptación de espacios y de reparación en el Palacio de Justicia de Soria , una vez que concluyan las obras que quedaron paralizadas por el concurso de acreedores al que fue sometida la empresa adjudicataria.
Igualmente, señaló, en la subdelegación del Gobierno se realizarán obras para albergar la futura Oficina Unica de Extranjería que aglutine los servicios que se prestan ahora en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en las dependencias de Trabajo y en la propia subdelegación.