Borrar
SORIA

Soria celebra su cuarto día de fiesta con la subasta de la carne de los novillos lidiados

EL NORTE

Domingo, 29 de junio 2008, 03:37

Soria celebró ayer el Sábado Agés, la cuarta jornada de las fiestas de San Juan, en la que las doce cuadrillas subastaron las tajadas de los novillos lidiados ayer en el Viernes de Toros, al compás de la música de las populares 'sanjuaneras' en un día en el que no faltó el vino para todos los asistentes.

El subastador de cada cuadrilla ofreció entre todos los presentes una parte determinada del toro, y entonces comenzaron las pujas, hasta que se alcanzó la mayor cantidad de dinero, y entonces, se dio por adjudicada la pieza y se interpretó una canción al tiempo que se repartió vino entre las personas que presencian el acto.

Los 'Agés' comenzaron a las seis de la tarde, y la asistencia de público creció a medida que transcurrían las horas, aunque algunas de las cuadrillas contaron con una afluencia masiva desde el comienzo de la subasta. En una de las cuadrillas, en concreto El Rosel y San Blás, los encargados de recaudar las piezas en subasta señalaron para Europa Press que la tajada que había alcanzado una mayor cifra era el lomo del novillo, que llegó a los 95 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Soria celebra su cuarto día de fiesta con la subasta de la carne de los novillos lidiados