La adminstración entregará descodificadores TDT a las familias con rentas más bajas
Se trata de una actuación que supondrá la distribución de un mínimo de 500 aparatos
AGENCIAS |
Martes, 24 de junio 2008, 19:50
El subdelegado del Gobierno en Soria , Germán Andrés, presentó hoy en la capital la iniciativa enmarcada dentro del proyecto ' Soria TDT ' y que consiste en la entrega de descodificadores sin coste alguno para las familias más desfavorecidas que, de esta forma, para poder ver la televisión digital terrestre.
Se trata de una actuación que supondrá la distribución de un mínimo de 500 descodificadores entre las familias sorianas con rentas más bajas, señaló el responsable, a falta de 28 días para que se produzca el apagón analógico, previsto para el próximo 23 de julio.
Los descodificadores, que han sido proporcionados por 'Impulsa TDT ', se repartirán entre las familias que actualmente no dispongan de este sistema tecnológico y que sean beneficiarias de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de los municipios comprendidos dentro del proyecto ' Soria TDT ', explicó Andrés.
Además, Cáritas distribuirá más descodificadores entre familias con escasos recursos económicos, informó, y Cruz Roja Soria podría entrar a formar parte de esta iniciativa y colaborar en la entrega a los colectivos desfavorecidos de la provincia.
Esta acción forma parte de un Plan de Dinamización y Divulgación de la TDT puesto en marcha desde la administración central para concienciar a la población soriana que resida en los municipios que forman parte del proyecto ' Soria TDT ', Soria , Almazán y otras 160 localidades de la provincia, de la necesidad de adaptar las antenas y adquirir un descodificador para poder ver la televisión digital a partir del 23 de julio.
Esta actividad, recordó el subdelegado, se acompañará de un buzoneo de un tríptico en el que se recuerdan las ayudas que se ofrecen desde el Gobierno para adquirir los descodificadores, y además, ayer se celebró una reunión con los alcaldes de las localidades afectadas por el apagón analógico.
Hay que tener en cuenta que las localidades que no se encuentran bajo la influencia del repetidor de Santa Ana no forman parte del proyecto, y por tanto, no podrán ver la televisión digital el 23 de julio.