Borrar
SORIA

El alcalde de Soria advierte de la urgencia de la adecuación de las ruinas de San Nicolás y Leonor

Martínez insiste en que son obras muy importantes para mejorar el entorno de las Edades del Hombre 2009

ANDREA DÍEZ

Domingo, 22 de junio 2008, 03:03

La capital soriana se pone manos a la obra para acondicionar la ciudad de cara las Edades del Hombre, que llegarán el próximo año. En este sentido, además del asfaltado de calles, quedan pendientes dos actuaciones en el centro histórico; por un lado la adecuación el entorno de las ruinas de San Nicolás, y el proyecto de recuperación del edificio y, por otro, la adecuación del entorno de la Iglesia La Mayor, conocido como el Rincón de Leonor.

El primer edil, Carlos Martínez, urgió el desarrollo de ambas actuaciones. Para la reforma de las ruinas de San Nicolás debe pronunciarse la Junta de Castilla y León sobre el proyecto más adecuado, «en el 2007 se firmó un convenio con el Gobierno regional que sigue planteando modificaciones sobre la propuesta, les hemos pedido que se acometa la actuación de la manera más rápida posible».

La semana pasada varios responsables municipales se reunieron en Valladolid para solicitar a la Junta que aceleren en la redacción de los cambios que estimen oportunos «queremos lucir nuestras mejores galas el próximo año». Para el acondicionamiento del claustro, el Ayuntamiento ha mantenido varias conversaciones con el Obispado y el Ejecutivo Regional con el objeto de estudiar una posible cofinanciación.

En lo que respecta al rincón de Leonor, correspondiente al espacio entre el ábside de La Mayor y la calle Carbonería, el Consistorio ha organizado un concurso de ideas cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Julio. Aunque de momento, no se ha registrado ninguna propuesta, desde el equipo municipal se muestran optimistas, «hay numerosas llamadas y la experiencia del gabinete de urbanismo de esta casa habla de que siempre es el último día cuando se presentan todos los proyectos», señaló Martínez Minguez.

Financiación

Para la financiación de esta actuación, primero se debe cuantificar el proyecto y posteriormente se presentará una modificación presupuestaria, «el planteamiento es que se desarrolle a través del ARI y que el propio benefactor sea el Ayuntamiento de Soria».

Por otro lado, el Consistorio ha dado permiso al Hotel Leonor para que actúe sobre el antiguo Hotel Las Heras, en la plaza Ramon y Cajal. Esta instalación, víctima del abandono, serán derruidas y reconstruidas para volver a funcionar como instalación hotelera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde de Soria advierte de la urgencia de la adecuación de las ruinas de San Nicolás y Leonor