FEAPS reúne a 400 familias con discapacidad intelectual
Para pedir un compromiso a los profesionales
EL NORTE |
Sábado, 14 de junio 2008, 20:57
Zamora albergó hoy el XVIII Encuentro Regional de Familias con Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por FEAPS, en el que participaron alrededor de 400 familias procedentes de distintas zonas de Castilla y León. Al encuentro, cuyo principal objetivo se centraba en demandar un mayor compromiso de los profesionales y las asociaciones que trabajan en este ámbito, acudió la directora general de Familia, Aurora Romera Hernández, quien calificó este evento como un «encuentro especial» y señaló que la Junta de Castilla y León está demostrando tener «un compromiso real» con todas las familias que tienen a su cargo alguna persona con discapacidad psíquica.
Romera añadió que es necesario estar al lado de estos familiares y «establecer aquellas ayudas o recursos que permitan que estas personas puedan mejorar su calidad de vida». Por su parte, Eva Martín, organizadora del encuentro, destacó que otro de los objetivos primordiales es intentar recuperar y conocer cada una de las demandas que puedan tener estas familias.
«Hay que tener en cuenta que los Servicios Sociales y las administraciones sí están prestando ayuda, pero los padres continúan demandando derechos y más accesibilidad a la cultura, al deporte y al disfrute del tiempo libre por parte de las personas con discapacidad intelectual», dijo.