La Posada Rejadorada, que potenciará el enoturismo, amplía la oferta hotelera
M. J. C.
Lunes, 8 de octubre 2007, 03:38
Autoridades locales y provinciales asistieron en la noche del sábado a la inauguración oficial de la Posada Rejadorada, habilitada en el antiguo Palacio de los Monroy.
Tras mostrar a los invitados algunas de las nuevas instalaciones, el director de la Posada, Ramón Rodríguez Llorente, felicitó públicamente a sus padres, «verdaderos artífices», de este proyecto en el que han trabajado durante varios meses, dada la complejidad de la restauración del palacio.
Rodríguez subrayó que «intentaremos seguir creciendo y apostando por Toro, por la gente de Toro y por el mundo del vino ,que puede ser una mezcla importante en esta zona y en Zamora».
En este acto de inauguración, el alcalde, Jesús Sedano felicitó a los promotores de la restauración del palacio de los Monroy, que «es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y con más historia».
Aseguró Sedano que uno de los pilares del futuro de Toro pasa por potenciar el turismo y por promover iniciativas similares a la de la Posada Rejadorada por «su oferta de calidad». El alcalde reiteró la importancia de preservar el patrimonio y de mantener «un ingente legado» para conseguir atraer a un mayor número de turistas a la ciudad.
En esta línea, Sedano solictó al vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, que acudió a la inauguración, que la Posada Rejadorada forme parte «lo antes posible» de las guías turísticas que edita esta institución. Esta misma solicitud será planteada a la Junta ya que, como reconoció Sedano, «necesitamos apoyo para promocionar el patrimonio que atesora Toro».
La Posada Rejadorada ya ha solicitado a la Junta la distinción de Posada Real.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.