«Existo desde 'Ana y los siete' para el gran público, pero nací mucho antes»

Interpreta a una frívola candidata a una multimillonaria herencia en la comedia que se representa en el Teatro Carrión

A. G. ALIJA
La actriz disfruta de la comida castellana en uno de los restaurantes céntricos de Valladolid. / MARCOS YLLANA-EL NORTE/
La actriz disfruta de la comida castellana en uno de los restaurantes céntricos de Valladolid. / MARCOS YLLANA-EL NORTE

Una fortuna, un testamento, seis candidatos y un solo heredero. Estos son los ingredientes que dan forma a la comedia 'Como te mueras te mato' creada por el uruguayo Rafael Pence, autor de '5 Gays.com' y protagonizada por la actriz Aurora Sánchez. La obra se representa en el Teatro Carrión los días 14 y 15 de septiembre, donde también tuvo lugar el estreno de esta representación en junio.

-Usted saltó a la popularidad con la serie 'Ana y los siete', pero tiene una gran carrera teatral que la avala, ¿qué medio le atrae más?

-Existo desde 'Ana y los siete' para el gran público, pero nací mucho antes. Cada medio tiene lo suyo, pero el teatro lo que tiene es que te mides, aquí y ahora, delante de la gente. En la tele, si hay un fallo se puede cortar y se repite, pero la adrenalina que se vive en el teatro delante de la gente que ha pagado una entrada, ya tiene un componente muy especial.

-¿Existe un añadido de dificultad, a la hora de actuar, para los actores de teatro respecto a los demás?

-La dificultad que entraña el teatro, desde luego, no la tienen los otros medios. Los demás medios poseen otras dificultades, pero el contacto directo con el público es algo propio del teatro. La actuación es como una gimnasia, en el medio en el que más te desarrolles es el que más controlas.

-¿Qué ofrece la obra 'Como te mueras te mato' al público?

-Van a pasar un buen rato y se van a reir bastante, porque habrá gente que se sentirá reflejada, no personalmente, pero quizás sí por la situación. La gente se pelea, discute y se echa las cosas en cara a la hora de una herencia. Es algo que nos pasa a los humanos.

-Tratan en clave de humor el tema universal de los testamentos y las pugnas por las herencias, pero esto es algo que sucede en la vida real...

-Está claro. Todo el mundo se lleva muy bien hasta que hay algo que repartir. Se parte de una cosa que sucede en la vida, una realidad, solamente que está llevada en claves de comedia.

-Usted interpreta a la cuñada ambiciosa Melisa que, como todos los candidatos, pretende llevarse una buena fortuna, ¿qué pecados capitales afloran de esta mujer?

-Melisa pretende llevarselo todo. Pero la avaricia es el pecado fundamental de esta mujer para poder ser la futura heredera.

-¿Por qué considera ella que es merecedora de la herencia?

-Porque está casada con un hermano del muerto y sabe que la otra hermana que hay en la obra no tenía muy buenas relaciones con el difunto, con lo cual, ella piensa que es la merecedora de la herencia. Además, cree que son los más necesitados económicamente y que tanto su marido como ella tienen derecho a recibirla. Ella es un cuerpo junto a su marido.

-¿Cómo se ha sentido Aurora Sánchez al interpretar un tema tan frívolo de forma jocosa?

-Me he sentido muy bien. Independientemente de la historia de la obra, cada trabajo es un reto nuevo, un personaje y unas claves diferentes y como actriz me quedo con eso. Intento superar el nuevo reto que se me presenta y si sales airosa es una satisfacción.

-¿A qué está dispuesta a llegar Melisa por dinero?

-Está dispuesta a lo que sea, a mentir, a interpretar

-Ya ha actuado en el Teatro Carrión en el estreno de esta obra en junio, ¿cómo es el público vallisoletano?

-Yo cada vez que he venido a actuar a Valladolid, no se si es que he tenido suerte porque he venido con buenos trabajos, pero siempre ha ido muy bien. La obra tuvo muy buena acogida en el Teatro Carrión en junio, la gente se rió y nos aplaudió mucho al final. La experiencia fue estupenda.

-A pesar de que ha cosechado tantos éxitos en el teatro, se la sigue conociendo por su papel en la serie de televisión 'Ana y los siete', ¿cómo lo lleva?

-Soy consciente de que lo que no sale en la televisión, no existe. Lo que más me asusta es no poder vivir de la profesión. Poder dedicarme a lo que quiero es el mayor triunfo. Si te conoce el público o no, para mí es secundario. Que te conozca todo la gente está muy bien, siempre y cuando, sea porque reconocen un buen trabajo. Si tuviera que cambiar de profesión sería un trauma para mí.

-¿Hay que tener valor para ponerse delante de un público?

-Claro que sí, hay que tenerlo para ponerse delante del público y hacerlo en directo, eso es algo que nunca va a dar un medio audiovisual. Por todo esto yo creo que el teatro subsistirá. Se hace teatro por toda España a muchos niveles y además ultimamente triunfa la moda de los musicales.

Fotos

Vídeos