Borrar
Parcela municipal en el polígono de San Cristóbal, próxima a la sede de Konecta.

El comité de Konecta pide a Óscar Puente que acondicione una parcela del polígono de San Cristóbal para poder aparcar

Los trabajadores trasladan al regidor su preocupación por los cambios en la jornada de 260 teleoperadores

Jorge Moreno

Martes, 7 de febrero 2017, 09:59

El comité de empresa de Konecta BPO Servicios solicitó ayer al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que haga las gestiones oportunas para acondicionar una parcela del polígono de San Cristóbal, que facilita el estacionamiento de vehículos de los empleados que trabajan para esta subcontrata de Vodafone.

En la sede que Konecta tiene en la calle Oro trabajan en varios turnos unos 1.800 teleoperadores, que comparten espacio para aparcar en la calle con otros trabajadores del polígono. Ello está generando dificultades y estacionamientos en algunas ocasiones en doble fila. A ello se añade que hace dos semanas, la Asociación de Propietarios Centro Empresarial San Cristóbal ha comenzado unas obras para cerrar con una barrera una calle de acceso a los tres edificios de Konecta, con el objetivo de regular las entradas.

Por ello, el comité de empresa solicitó al alcalde que acondicione y limpie de maleza un solar de titularidad municipal, lo que permitiría estacionar a decenas de turismos que llegan a la zona.

Los trabajadores entregaron a Puente varias fotografías de la parcela, que da a las calles Plata, Oro y Pirita, y que se debería de desbrozar para evitar que «siga siendo una escombrera». El alcalde se comprometió a estudiar el tema.

«También le hemos pedido que se mejoren las frecuencias de las líneas de autobuses que tienen paradas cerca de la sede de Konecta, entre las que están las número 9, 14 y 19», señaló Pérez.

Malestar de los trabajadores

En el encuentro celebrado ayer al mediodía en el Consistorio, en el que estuvieron presentes también el portavoz municipal socialista, Pedro Herrero, y el procurador en las Cortes, Pedro González, los representantes sindicales de CGT, UGT, CC OO y CSIF, trasladaron además el malestar generado por la decisión de la empresa de modificar la jornada a unos 260 teleoperadores.

«Les hemos expresado nuestra queja por el hecho de que se haya partido la jornada a muchos compañeros, sin causa real, lo que pone en riesgo la conciliación familiar», dijo Ulises Pérez, presidente del comité.

Desde hace unos días, la dirección ha comenzado a aplicar la medida a un grupo de trabajadores con mayor antigüedad y jornada semanal, amparándose en los cambios de servicios acordados por Vodafone que serán prestados desde sus departamentos de Latinoamérica.

Tras la falta de acuerdo, las centrales sindicales han decidido promover una demanda ante la Audiencia Nacional, al estar afectados los centros de Valladolid y Sevilla. De este modo serán los tribunales los que se pronuncien sobre esta modificación de horarios. La situación en Konecta llegará al pleno municipal de hoy, martes, donde los grupos se pronunciarán sobre una moción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El comité de Konecta pide a Óscar Puente que acondicione una parcela del polígono de San Cristóbal para poder aparcar

El comité de Konecta pide a Óscar Puente que acondicione una parcela del polígono de San Cristóbal para poder aparcar