

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 2 de diciembre 2016, 20:13
Este viernes 2 de diciembre de 2016 pasará a la historia como una jornada negra para el empleo en Valladolid. El mismo día que se anunciaba los datos del desempleo pertenecientes al mes de noviembre, dos empresas anunciaban el fin de su actividad en la ciudad con tan solo unas horas de diferencia.
La primera en comunicar el fin de su negocio fue Sada que, a primera hora del día, hacía público el fin de la actividad productiva -un matadero de pollos- de su planta en el Camino Viejo de Simancas. Las áreas de Comercial y Administración quedan a salvo del proceso cuya negociación comenzará el próximo 13 de diciembre, una vez que los trabajadores sean informados de las medidas que se llevarán a cabo.
En estas instalaciones trabajan 82 personas y su actividad a su vez da empleo a otros 50 cooperativistas.
Según han informado UGT y CC OO, el conflicto «está servido» puesto que ambos sindicatos defenderán el empleo poniendo en marcha «todas las medidas de presión legales que eviten el citado anuncio de cierre».
La segunda sorpresa negativa del día llegó de la mano de Thomson Reuters, que tiene su sede vallisoletana en el polígono de Argales. La compañía, que adquirió la empresa Lex Nova en 2012, ha anunciado que traslada a la totalidad de sus trabajadores a sus instalaciones de Navarra, con capacidad para 400 empleados. Según ha informado Thomson Reuters, esta medida les permitirá «ganar agilidad, escalabilidad y simplificar procesos de trabajo, lo que se traducirá en un mejor servicio para el cliente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.