Medina del Campo inaugurará mañana el apeadero temporal de la futura estación de alta velocidad

Obras en la estación del AVE de Medina del Campo.
Obras en la estación del AVE de Medina del Campo. / F. Jiménez
  • Zamora contará con seis servicios directos de alta velocidad de lunes a viernes y cuatro, los sábados y domingos

Los viajeros que quieran trasladarse desde Medina del Campo a Zamora, La Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Madrid en alta velocidad (Alvias) lo podrán hacer a partir de mañana ya que la línea de alta velocidad entre Olmedo y Zamora se pondrá en marcha de manera oficial a partir de las ocho y 22 horas cuando en el apeadero provisional estacione el primer tren con dirección a la Comunidad Gallega. En total los trenes que saldrán desde esta nueva infraestructura con dirección Galicia y con parada en Zamora serán tres (8.22, 14.08 y 16.02).

Otro de los cambios que los medinenses y comarcanos sufrirán será que a partir de mañana todos los viajeros que quieran desplazarse desde la localidad a Madrid en alta velocidad deberán salir desde el apeadero. Los viajeros que hagan transbordo en la villa de las ferias para enlazar con la nueva línea de alta velocidad serán trasladados en autobús desde la actual estación de trenes.

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional hasta el próximo 17 de marzo en la que se podrán comprar los billetes a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto dependiendo del origen y destino.

Esta promoción será válida para los billetes que se adquieran hasta el 7 de febrero. Una vez transcurrido este período, se implantará la política de precios promocionales habitual de Renfe. El principal objetivo es convertir al tren en el principal modo de transporte para los desplazamientos de largo recorrido. Para ello se aprovechará la mejora en los tiempos de viaje para evolucionar hacia un servicio vertebrado en las líneas de alta velocidad, que se complete con la red convencional.