Borrar
Bandera instalada en el AYuntamiento.
El PSOE denuncia la colocación de una bandera no oficial en el Ayuntamiento de Villalón

El PSOE denuncia la colocación de una bandera no oficial en el Ayuntamiento de Villalón

Se trata de una representación del escudo local que, al parecer, no ha sido aprobado en pleno

el norte

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Villalón de Campos ha puesto hoy en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid la colocación de una bandera no oficial en los balcones del Ayuntamiento de Villalón de Campos junto a la de la Comunidad autónoma de Castilla y León, la del Reino de España y la de la Unión Europea.

Esta nueva enseña está compuesta por la representación de un escudo de Villalón sobre un fondo azul. Sin entrar a valorar en la idoneidad del dibujo elegido, así como el fondo en el que se ha colocado, el PSOE quiere señalar que no se ha seguido el procedimiento legal establecido para la aprobación del escudo heráldico y de la bandera de Villalón, por lo que la enseña utilizada no puede considerarse como oficial y, por lo tanto, también incumple la Ley 31/1981 (Ley de Banderas).

La regulación para la adopción por los municipios de su escudo heráldico y de su bandera está regulado en los artículos 27 y 28 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, y según los cuales los trámites deben iniciarse con una memoria justificativa, es necesario el acuerdo del pleno del Ayuntamiento y la apertura de exposición pública, y finaliza con la resolución de la Junta previo informe del Cronista de armas de Castilla y León.

El PSOE considera que la elección de los símbolos que representen a Villalón es un asunto que afecta a todos los vecinos y que no se puede menoscabar el derecho que tienen a pronunciarse por los medios legalmente establecidos para participar en una decisión de este tipo.

Para el PSOE, se trata de un error más del alcalde de Villalón, José Ángel Alonso Pérez, que, en vez de respetar el procedimiento y buscar la unanimidad en una decisión de este tipo para que todos los villaloneses y villalonesas se sientan identificados con los símbolos de su localidad, ha preferido imponer su criterio ignorando su deber de cumplir con la legalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios