Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 7 de enero 2015, 10:09
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado el informe de impacto ambiental de la futura depuradora de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, proyecto que será ejecutado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La estación depuradora recogerá cinco vertidos de aguas residuales, tres provenientes del casco urbano de la localidad, uno del polígono de la estación y otro del área de actividades Canal de Castilla. Además, el proyecto contempla la construcción de dos colectores principales a ambos lados del río Pisuerga. El de la margen derecha recogerá los vertidos industriales, mientras que el de la margen derecha canalizará los desagües del casco urbano. Este último, mediante una perforación dirigida, cruzará el río Pisuerga para unirse al emisario principal que llegará a la futura EDAR.
La capacidad de la depuradora es de 6.500 habitantes, aunque está proyectada para poder ofrecer servicio a 19.500 vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.