Borrar
Entrada al restaurante y bodega Arzuaga.
Renfe recorrerá la Ribera del Duero y La Rioja con su itinerario Tierras del Vino del 'Train & Breakfast'

Renfe recorrerá la Ribera del Duero y La Rioja con su itinerario Tierras del Vino del 'Train & Breakfast'

El nuevo producto de tres días partirá de Barcelona, con paradas en Valladolid y Haro, por unos 295 euros

J. A.

Lunes, 13 de octubre 2014, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe inicia el próximo viernes, 17 de octubre, el primer viaje programado del 'Train & Breakfast Tierras del Vino', que partirá de Barcelona y realizará paradas en Valladolid y Peñafiel antes de llegar a Haro, la capital del rioja. El nuevo servicio combina durante el viaje de tres días los desplazamientos en ferrocarril y autobús. Además, de las visitas a bodegas y las catas, la oferta incluye el regreso a la ciudad condal.

La división de Trenes Turísticos, responsable de 'El Transcantábrico' o 'El Expreso de La Robla', oferta este nuevo producto, que tiene un precio de 295 euros por pasajero en compartimento doble y de 445 para las plazas individuales -suplemento de 150 euros-. El recorrido se realiza durante tres días (dos noches) a bordo de un trenhotel Talgo Serie 7, que cuenta con cafetería, restaurante -dos vagones- y un salón.

La experiencia permitirá al viajero, según la compañía ferroviaria, descubrir la riqueza enológica y natural de la Ribera del Duero y La Rioja, mediante visitas a bodegas, museos y catas de los caldos más afamados de estas dos denominaciones de origen. La propuesta de Renfe se adentra en el mundo del vino, su paisaje y su filosofía durante un fin de semana, coincidiendo con la vendimia, el periodo de más actividad en estas zonas.

El programa del viaje se inicia el primer día con la salida de la estación de Barcelona a las 19.08 horas con destino a Valladolid, realizando paradas en Tarragona (19.49 horas) y Zaragoza (21.46 horas), donde los viajeros procedentes de Madrid podrán enlazar con el 'Train & Breakfast'. La cena se sirve a bordo para que los pasajeros puedan descansar mientras el tren sigue su recorrido hacia la capital del Pisuerga.

El sábado, la expedición visitará la finca privada 'La Planta', de Bodegas Arzuaga Navarro, donde en un monte cerrado pueden observarse ciervos, jabalíes y corzo en semicautividad, mientras los niños podrán optar por la granja. A continuación, visitarán la bodega y participarán en una cata de vinos. Los viajeros se desplazarán posteriormente para comer a Peñafiel, donde podrán acercarse al Museo del Vino, antes de regresar a Valladolid, donde cenarán en la Estación Gourmet.

El tercer día, los viajeros dispondrán de tiempo libre para conocer la localidad riojana de Haro. Posteriormente, visitarán la bodega Marqués de Riscal, con cata de vinos, y el Museo del Vino de Dinastía Vivancos, en Briones. Ya por la tarde, a las 17.15 horas, el tren emprenderá el viaje de regreso a Barcelona, a donde llegará a las 23.15 horas. Los desplazamientos en la ida y la vuelta desde Madrid podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en el AVE.

Hotel sobre ruedas

El Trenhotel Talgo Serie 7 cuenta con coches 'Gran Clase' en los que cada habitación dispone de baño completo. Sus cabinas, de 4,5 metros cuadrados de superficie, cuentan con dos literas abatibles con colchones de látex, butacas para la posición de día, mesas plegables y espacio para maletero, perchas o enchufes. Completa el equipamiento una pantalla de televisión con canales de audio, interfono para comunicar con personal del tren y despertador automático. También dispone de cafetería, dos coches restaurante y un salón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios