Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Diego Sanz Gamarra y Elena Herrero Román sujetan los jamones que ganaron ayer en el concurso de bebedores en bota de Pedrajas
Aprovechan el encierro para robar en la casa del alcalde de Pedrajas

Aprovechan el encierro para robar en la casa del alcalde de Pedrajas

Los ladrones se llevaron el iPad del primer edil y una televisión de la caravana de un feriante

CRUZ CATALINA

Domingo, 31 de agosto 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo tenían muy calculado. Los ladrones aprovecharon que todo el pueblo estaba pendiente del encierro del viernes por la noche para entrar en la vivienda del alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz. Tras forzar una de las puertas de la vivienda, revolvieron todos los cajones y armarios en busca de dinero, joyas y aparatos electrónicos, para finalmente llevarse el iPad del primer edil. Los amantes de lo ajeno también entraron en la caravana de uno de los almendreros feriantes y sustrajeron un pequeño televisor.

Pero este no fue el único incidentes del viernes. Mientras los ladrones se afanaban en la casa de Sergio Ledo, los asistentes al encierro se llevaron un susto monumental. Una niña calló al recorrido poco antes de la medianoche después de que uno de los tres novillos apoyara las patas delanteras y la cabeza sobre una pared de algo más de dos metros en la que numerosas personas entre ellas la menor presenciaban el festejo. La pequeña fue auxiliada por los integrantes de la peña Los Domasuegras antes de que el astado se percatara y volviera sus pasos hacia ella.

Ayer sábado, la fiesta volvió a las calles. La tercera jornada en honor a San Agustín tuvo en los toros a los protagonistas indiscutibles. Las actividades se abrían apenas amaneció en la plaza de toros con la Vaca de las 7 donde un año más se dieron cita cientos de jóvenes que habían disfrutado durante la noche de la verbena en la Plaza Mayor. En el festejo se dio suelta a varias añojas que propinaron más de un revolcón.

Tres horas después, a las once de la mañana, comenzó el tercer encierro urbano. Cuatro novillos de pelaje colorado y procedencia navarra ofrecieron buen juego y propiciaron bonitas carreras y cortes a los mozos participantes. Tras varias carreras desde la plaza de toros hasta la calle Ronda Santa Ana y viceversa, en el coso tenía lugar la tradicional probadilla.

Poco después, comenzó la tercera edición del concurso de bebedores en bota en el que participaron 20 personas 13 hombres y 7 mujeres que demostraron su habilidad para beber tinto de verano en botas de 8 litros (ellos) y 5 litros (ellas). Elena Herrero Román con un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 47 centésimas y Diego Sanz Gamarra con un tiempo de 5 minutos 13 segundos y 74 centésimas fueron los ganadores.

Por la tarde, el XVI Certamen de Novilleros El Piñón de España de Pedrajas levantaba el telón con una novillada en la que se lidiaron cinco utreros de Los Bayones, bien presentados, bravos, con kilos y un poco escasos de fuerzas. El medinense Roberto Blanco corto la única oreja de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios