Programa de procesiones del Miércoles Santo, 28 de marzo, en Segovia

Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. /Antonio de Torre
Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. / Antonio de Torre

El Cristo de la Buena Muerte saldrá a las 20:30, Nuestro Padre Jesús Cautivo a las 21:00 y la imagen del Santo Cristo de la Paciencia a las 22:00

El Norte
EL NORTEValladolid

Vía Crucis Penitencial

Horario: a las 20:30 horas. Con el Cristo de la Buena Muerte (de autor anónimo s. XVII), en la huerta de los Padres Carmelitas. Organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia.

Al finalizar el Vía Crucis de los PP Carmelitas, se interpretará el 'Silencio Del Tambor', organizado por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos acompañada por el resto de bandas de Segovia. Tendrá lugar en la explanada de San Marcos, junto a la parroquia.

Curiosidades: Con el fin de facilitar y fomentar en los fieles el ejercicio del Vía Crucis, las estaciones permanecen instaladas en la huerta durante todo el tiempo litúrgico de Cuaresma. Se deberá comunicar en la portería para poder acceder al Vía Crucis instalado durante estos días de Cuaresma.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad

Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo

Horario: a las 21:00 horas. Portado por hermanos costaleros y con acompañamiento de la banda de Ntra. Sra. de la Piedad.

Recorrido: inicio y final en la Parroquia de San José (puerta trasera). Calles Berlín, Francisco Giner de los Ríos, Tomasa de la Iglesia, Bruselas, Berlín, Cofradía de la Piedad, Mónaco, París, Londres, Estocolmo, Atenas y Berlín.

Curiosidades: La imagen es del año 2015 y obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.

Feligresía de la Parroquia de San Andrés

Santo Vía Crucis y Procesión con la imagen del Santo Cristo de la Paciencia

Santo Cristo de la Paciencia.
Santo Cristo de la Paciencia. / Antonio de Torre

Horario: a las 22:00.

Recorrido: portado en andas por dieciséis penitentes. Comenzará en la Plaza de la Merced para recorrer las calles de Daoíz, Velarde, Pozuelo, Vallejo y Plaza de San Esteban, lugar donde finalizará el Vía Crucis y se realizará el canto del Miserere, por la Coral 'Congregamini et Psalite'. A continuación, tendrá lugar la procesión por las calles de la Victoria, Valdeláguila, Plaza del Potro y Mayor, calle Marqués del Arco y Plaza de la Merced. Acompañada por la banda de cornetas y tambores.

Curiosidades: El Cristo Yacente que conforma el paso 'Camino del Sepulcro', es una obra barroca del imaginero castellano Gregorio Fernández. Pertenece a la segunda época del autor, a partir del 1614, inmediatamente posterior al Cristo de El Pardo. Para el Marqués de Lozoya, es el mejor yacente de los que hizo el maestro. Se venera en la S.I. Catedral. La Feligresía de San Andrés acompaña y custodia la imagen desde 1979, quedando expuesto el Jueves y Viernes Santos en la S.I. Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos