13:40

Infantería

«Los cofrades que están siempre dispuestos, sin protagonismo, son los verdaderamente imprescindibles»

opinión

19:19

San Millán bien vale una tarde

Los cofrades, acompañados por la Policía Nacional, llevan a La Soledad y el Cristo de Aniceto Marinas

Miguel Ángel López

19:16

Tres pasos para una cofradía

Los cofrades de La Piedad, del barrio de San José, trasladan en procesión sus grupios escultóricos

Miguel Ángel López

19:12

De los Altos de la Piedad a la Catedral

La Cofradía de los Exalumnos Maristas realiza el Juramento de Silencio a la luz de las antorchas antes de subir los pasos al templo mayor

Miguel Ángel López

Semana Santa de Segovia

Semana Santa de Segovia

La belleza de Segovia, sus monumentos y sus sorprendentes rincones son el escenario ideal de vía crucis, procesiones y cortejos. Entre esas estampas está la del Cristo con la Cruz a cuestas que custodian los ex alumnos Maristas, en el Vía Crucis que celebran en los Altos de la Piedad el Jueves Santo a partir de las 20.30 horas. Terminado el recorrido, los cofrades acompañan el paso hasta la Catedral a través de la Puerta de San Andrés. Pero, para conocer a fondo la Semana Santa segoviana, es preciso acudir hoy Miércoles Santo, a las 20.30 horas, a la Huerta de los Padres Carmelitas. Es el Vía Crucis penitencial más importante de cuantos se organizan, el que acompaña al Cristo de la Buena Muerte por los vericuetos de una huerta donde en su día oró San Juan de la Cruz.

La presencia del Alcázar y la Catedral iluminados pone el decorado de fondo. La Procesión de los Pasos, el Viernes Santo a las 20.30 horas desde la Catedral, es la tercera gran cita. Segovia posee excelentes tallas. Destaca el Cristo de los Gascones, un Cristo románico articulado que llegó a Segovia en plena Edad Media. Lo siguen otro Cristo yacente, éste de Gregorio Fernández, y dos hermosas nacidas del cincel de Aniceto Marinas, la Soledad al pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra. Son diez las cofradías que dan cuerpo a un desfile en el que participan alrededor de cuatro mil personas. Finalizado el cortejo, a las 23.00 horas se inicia en el cercano pueblecito de Zamarramala la llamada Procesión del Santo Entierro, a las luz de las antorchas. El Alcázar preside todo el recorrido.

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

18:38

Via Crucis en Segovia

Ver más vídeos >>