Programa de procesiones del Martes Santo, 27 de marzo, en Segovia

Santísimo Cristo de la Esperanza. /Antonio Tanarro
Santísimo Cristo de la Esperanza. / Antonio Tanarro

La procesión de la Pasión de Jesucrito por los niños será a las 18:00, la procesión y oración de los Cinco Misterios , la Santa Misa y la Misa Mayor será a las 20:00

El Norte
EL NORTEValladolid

Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad

Procesión de la Pasión de Jesucristo por los niños

Horario: a las 18:00 con varios pasos portados por los niños del barrio.

Recorrido: Inicio en la puerta trasera de la Parroquia de San José Obrero y recorriendo las siguientes calles: Berlín, Atenas, Paris, Londres, Tomasa de la Iglesia, Cofradía de la Piedad, Berlín, Ignacio García y llegada a la Iglesia parroquial para terminar en su interior.

Hermandad de Ntra. Sra. La Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento

Procesión y Oración de los Cinco Misterios

Horario: a las 20:00 de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia (Himno y canto al Stmo. Cristo de la Esperanza).

Recorrido: La imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza, portado por costaleros, de autor anónimo y finales del s. XVII.

Recorrido: desde la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia para seguir por Calle de Puente de Muerte y Vida, Plaza de Somorrostro, calle Buitrago, a su llegada a la Cruz de Piedra (Primer Misterio), calle San Antón, Convento de Santa Isabel (Segundo Misterio), calle Santa Isabel, calle Caño Grande, calle Larga, Travesía San Antonio el Real, Convento San Antonio el Real (Tercer Misterio), calle San Antonio el Real, calle Coronel Rexach, Plaza de la Universidad (Cuarto Misterio), calle Ortiz de Paz, calle José Zorrilla, finalizando en la I.P. Santa Eulalia (Quinto Misterio), hacia las 24:00 horas aproximadamente. Acompañada por la banda de CC y TT (Titular de la Hermandad).

Curiosidades: El Santísimo Cristo de la Esperanza, de finales del siglo XVII, forma parte de la procesión de los Cinco Misterios desde el año 2004. La imagen, de escultor anónimo, tenía en la parroquia de Santa Eulalia su propia capilla y se encontraba en un retablo que fue dorado en 1771 por Joaquín del Valle.

Era tal la devoción en esta ciudad de Segovia que el año 1782 el Ilmo. Sr. D. Alonso Marcos de Llanes y Argüelles, Obispo de esta ciudad, concedió 40 días de indulgencia a todas aquellas personas que devotamente asistieran a los actos religiosos de este Cristo.

Feligresía de la Parroquia de San Andrés

Santa Misa

Horario: a las 20:00 horas en la S.I. Catedral delante la imagen del Santo Cristo Yacente, ofrecida por la Feligresía de San Andrés.

Cofradía Penitencial Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias, de la Asociación de Ex alumnos Maristas (A.D.E.Mar.)

Misa Mayor

Horario: a las 20:00 en la Capilla del Colegio, ofrecida por todos los difuntos de la familia maristas. A continuación se procederá al nombramiento de Cofrade Mayor 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos