Programa de procesiones del Domingo de Resurrección, 1 de abril, en Segovia

Procesión del Encuentro. /Mónica Rico
Procesión del Encuentro. / Mónica Rico

La procesión del Encuentro comenzará a las 10:00 con la imagen de la Virgen y a las 11:00 con la salida del Cristo Resucitado

El Norte
EL NORTEValladolid

Procesión del Encuentro

Salidas: a las 10:00 horas la imagen de la Virgen y a las 11:00 será la salida del Cristo Resucitado con los pasos de Nuestra Señora del Rocío y Cirsto Resucitado.

Recorridos:

Imagen de la Virgen: Sale de la Iglesia de San Sebastián para llegar a la Plaza Mayor recorriendo Plaza de San Sebastián, calle Licenciado Peralta, calle Eulogio Martín Higuera, Plaza del Seminario, calle Seminario, calle Gobernador Llasera, calle José canalejas, calle la Herrería, calle Infanta Isabel y Plaza Mayor.

Imagen de Cristo Resucitado: Partirá desde la S.I Catedral, plaza del Potro, Calle Trinidad, Plaza de Guevara, Miguel Canto Borreguero, Serafín, Plaza de la Rubia, Cronista Lecea y Plaza Mayor, donde se encontrará con su Madre que llegará por calle Infanta Isabel, para continuar hasta la S.I. Catedral, siendo recibidas por el Obispo de la Diócesis, que dirigirá unas palabras de bienvenida.

A continuación (12:30 horas). Misa de Pascua y Bendición Papal, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Segovia.

Homenaje al escultor Aniceto Marinas. Organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. La Soledad al pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra. Tendrá lugar a las 13:30 h. en el monumento de los Jardinillos de San Roque. El panegírico correrá a cargo de Dª. Susana Vilches Crespo, técnica de archivo y biblioteca de la Diputación de Segovia, académica de número de la Real Academia de historia y arte de San Quirce.

Curiosidades: La imagen de Nuestra Señora del Rocío, obra de J.C. González, portada por costaleros y escoltada por su Hermandad, se venera en Iglesia del Convento de Santa Isabel. Será acompañada por la A.C. Unión Musical Segoviana. La imagen de Cristo Resucitado es una talla en madera policromada de tamaño natural, obra anónima de escuela castellana datada en el último tercio del siglo XVI. Se venera en la Iglesia de San Millán, incorporándose a los desfiles procesionales segovianos en el año 2004. Será acompañada por la banda de tambores de la Feligresía de San Andrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos