Borrar
Los alumnos del instituto Felipe VI observan el trabajo de los bomberos en la demostración. Antonio de Torre

Los bomberos inician en el instituto Felipe VI las demostraciones de seguridad vial

Dos alumnos del centro integrado de FP de Segovia fueron las 'víctimas' rescatadas de un coche accidentado dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad

El Norte

Segovia

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de Segovia han sido este miércoles testigos privilegiados del trabajo que han realizado los bomberos para rescatar a dos de sus compañeros del interior de un vehículo accidentado, un viejo Renault 9. Las 'víctimas' han sido ficticias, como el accidente del coche situado en el patio del instituto, y el trabajo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Segovia ha sido una demostración incluida en el programa de la Semana Europea de la Movilidad.

La actividad, seguida por profesores y alumnos del centro, ha sido continuación de la charla ofrecida por los bomberos y agentes de la Policía Local en esta quinta jornada de la Semana de la Movilidad, dedicada a los consejos para «conducir sin riesgos, seguridad para todos», además de para explicar las estrategias de salvamento en accidentes de tráfico.

La jornada ha comenzado con un taller para escolares en el parque Infantil de Tráfico sobre movilidad infantil segura y sostenible, y ha terminado por la tarde en el mismo parque con un taller de mantenimiento de bicicletas, con los trucos y recomendaciones para mantener las bicicletas a punto.

Este jueves el taller para escolares está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la ONCE. Titulado 'Moverse sin verse', tiene el objetivo de mostrar a los alumnos de los colegios, guiados por monitores, las dificultades de movilidad de las personas con discapacidad visual con un recorrido por la avenida del Acueducto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bomberos inician en el instituto Felipe VI las demostraciones de seguridad vial