Borrar
La procuradora regional Natalia del Barrio.De Torre
Podemos pide a las instituciones que protejan a la ciudadanía frente a los bancos

Podemos pide a las instituciones que protejan a la ciudadanía frente a los bancos

La formación exige a Ayuntamiento y Diputación campañas de asesoramiento sobre cláusulas suelo

el norte

Sábado, 21 de enero 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Segovia registró ayer en el Ayuntamiento de Segovia y en la Diputación provincial sendas cartas dirigida a la alcaldesa y al presidente de la Diputación respectivamente, solicitando a ambas instituciones que den una respuesta adecuada a la inquietud de centenares de familias segovianas que arrastran préstamos hipotecarios contratados en los últimos años. La formación morada pide a ambas instituciones que pongan en marcha una campaña específica de asesoramiento gratuito e información a los posibles afectados.

En sus misivas, Podemos recuerda a ambas instituciones que el Gobierno del Partido Popular, apoyado por el Partido Socialista, ha sacado adelante un Real Decreto que otorga a las entidades financieras plena capacidad de negociación con los particulares, «a los que ya engañaron en un primer momento», porque, gracias a esa Real Decreto, los bancos recuperarán la capacidad para considerar la no devolución de las cláusulas, «con lo cual la situación estará igual que antes».

Podemos propone al Ayuntamiento y a la Diputación que desarrollen las campañas desde algunos de los recursos y servicios con los que cuentan. Para el partido que lidera Pablo Iglesias, los abusos del sector financiero han causado «innumerables injusticias entre miles de ciudadanos». «Por ello continúan resulta fundamental que los poderes públicos tomen partido para proteger a la ciudadanía». Las cartas están dirigidas a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios