Borrar
Instalaciones del Aserradero de Valsaín.
La UTE madrileña Caryse-Accuore gestionará el Aserradero de Valsaín

La UTE madrileña Caryse-Accuore gestionará el Aserradero de Valsaín

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, espera que la sociedad pueda reanudar la actividad «en dos o tres meses»

nacho sáez

Martes, 25 de noviembre 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Caryse-Accuore ha resultado la adjudicataria del Aserradero de Valsaín. Parques Nacionales volvió a licitar el contrato y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el anuncio. Establecía un presupuesto base de licitación de 24.000 euros (20.000 sin impuestos) y un periodo de explotación de seis años, con prorrogas de dos años y un máximo de tres prórrogas. La adjudicación se ha realizado por procedimiento abierto y el contrato esde naturaleza administrativa especial; el adjudicatario ha obtenido el derecho a utilizar las instalaciones, maquinaria y herramientas del aserradero para transformar la madera en rollo en aserrada y venderla, así como sus productos o la madera no tratada.

En marzo de 2013, el Aserradero fue adjudicado a Maderas y Embalajes La Granja, que no pudo hacer frente al aval bancario necesario, unos 450.000 euros, y forzó el desestimiento de la adjudicación pocos meses después. La empresa Auténtica Generación Distribuida de Castilla y León (AGDCyL), entidad adjudicataria tras la segunda licitación, también renunció a la gestión hace unos meses.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, espera que esos problemas no se reediten. De momento, la próxima semana los responsables de la UTE Caryse-Accuore visitarán las instalaciones del Aserradero para comprobar el equipamiento. Vázquez espera que la actividad se pueda reanudar en un periodo de «dos o tres meses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios