Borrar

El abogado Gabriel Ruiz, juzgado en Benidorm por injurias a funcionarios

El letrado palentino acusó de prevaricación a jueces y fiscales

R. S. RICO

Lunes, 30 de enero 2017, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado palentino Gabriel Ruiz García ha comparecido este lunes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Benidorm (Alicante) acusado de un presunto delito de injurias, a raíz de unas opiniones vertidas por el abogado y médico publicadas en la web www.justiciaparatodos.org, en las que acusaba de prevaricación a jueces y fiscales que intervinieron en un procedimiento que él llevó en 2008 en el Juzgado Número 2 de Benidorm por un presunto delito de estafa continuada y apropiación indebida, y que finalmente fue archivado en 2014.

El fiscal, que pedía una multa de 4.320 euros o seis meses de prisión, se ratificó en la petición de condena para Gabriel Ruiz, que insistió durante el juicio en que sus afirmaciones en la página web «se hicieron en abstracto», sin que haya un juez o un fiscal injuriado en concreto.

Ruiz presentó una querella contra tres personas por un delito de estafa continuada y apropiación indebida, por un dinero que sus clientes invirtieron para construir pisos en Benidorm y que se desvió a otra constructora para hacer otro edificio y que no apareció, al cesar los administradores. «El procedimiento se fue demorando y presenté recursos y pedí pruebas, pero el fiscal y el juez no hicieron ningún movimiento y decidieron archivar el caso. Recurrí a la Audiencia para que se siguiera investigando, pero en 2014 se dictó un auto de sobreseimiento por falta de pruebas, y además ha prescrito, porque los hechos ocurrieron en 2003», recordaba Ruiz.

En marzo de 2015, fue citado a declarar en el Juzgado Número 2 de Cervera en relación con la publicación en la web de un comentario titulado Nos encontramos ante un caso más de injusticia, en el que aseguraba que el Juzgado Número 2 de Benidorm y la Audiencia de Alicante «han archivado una querella por apropiación indebida y estafa sin haber realizado la más mínima investigación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios