El Norte de Castilla

Aspecto del cerro del Cristo, durante los trabajos de restauración.
Aspecto del cerro del Cristo, durante los trabajos de restauración. / Antonio Quintero

El PSOE de Palencia reclama un nuevo concurso de ideas para la reforma de
El Cristo

  • Los concejales socialistas critican el fracaso primera convocatoria para intervenir en el entorno, que se declaró desierta

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado en la Junta de Gobierno Local que se vuelva a convocar el concurso de ideas organizado desde el consistorio para la reforma de los cerros de El Cristo del Otero y de San Juanillo, «tras el fracaso que ha supuesto su primera convocatoria», según indican los socialistas en una nota de prensa.

Los socialistas han recordado que a la primera convocatoria únicamente optaron tres proyectos, a pesar de que hizo una publicación de ámbito nacional. «Este hecho no supuso ninguna sorpresa para el PSOE, ya que el plazo del concurso se había limitado a dos meses, y ya fue advertido por los ediles socialistas en la fase de redacción, cuestión que no fue tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno», exponen los socialistas en el comunicado.

Desde el PSOE se insistió en la última Junta Local de Gobierno del mes de noviembre del pasado año en la posibilidad de prorrogar el plazo de presentación de proyectos, propuesta que fue rechazo por el Partido Popular.

Tras haberse declarado desierta la convocatoria para redactar el Plan Director para la recuperación de ambos cerros, y considerarse que ninguna propuesta tenía la calidad suficiente, desde el PSOE se propone que vuelva a convocarse y no se adjudique el proyecto al segundo clasificado, que ya de antemano fue considerado como no apto para ganar el concurso.