El Norte de Castilla

fotogalería

-Marta Camino y Jimena Esteban, durante su actuación. / Luis Antonio Curiel

Homenaje al mejor alumno de la Escuela de Música de Baltanás

  • Matías García, trompetista ya jubilado, recibe el título por su trabajo y su contribución a que el centro funcione

  • Jimena Esteban y Marta Camino fueron las campeonas del V Karaoke, en el que participaron los estudiantes como artistas

La Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega ha dado a conocer el nombre del mejor alumno del año en una iniciativa novedosa que nace con vocación de continuidad. Se trata de Matías García Inés, ya jubilado, trompetista y un apasionado de la música y la diversión. Además, este curso es el coordinador de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música. «Consideramos que Matías es un ejemplo de constancia, de trabajo bien hecho, de superación. Además, su entrega desinteresada hace posible que la escuela funcione correctamente, por lo que queremos mostrarle nuestro respeto y agradecimiento con el título de mejor alumno del año. Ha sido una sorpresa que no se esperaba», han señalado desde la Escuela de Música. Por este motivo, recibió una placa conmemorativa realizada por el ceramista Daniel Calvo con el logotipo de la Escuela de Música Comarcal, diseñado por Mario Fernández, además del ‘Cancionero Festivo del Cerrato Palentino’.

«Ha sido una sorpresa y estoy muy agradecido por el detalle. Saben que siempre me tienen a su disposición, pues soy de los que piensa que con ilusión y voluntad las cosas salen mejor», comentó emocionado el homenajeado.

El acto de entrega del galardón se enmarcó en el V Karaoke Festivo celebrado en el Cine-Cooperativa San Millán, donde se logró un clima de gran animación del público. El dúo formado por Jimena Esteban y Marta Camino se alzó con la victoria, seguido de Tasio Calleja, que imitó a Raphael; la peña Los Indomables, Aintzane y sus amigas, Los Panchos del Cerrato, Los Chicos de la Banda y el dúo formado por Cristina Pérez y Matías García.

Todos los participantes recibieron regalos como recuerdo de la jornada. En esta ocasión, la Escuela de Música entregó varios regalos solidarios con el fin de colaborar con las personas que más lo necesitan. Además, los participantes obtuvieron como premios una selección de libros del Cerrato, donados por el Ayuntamiento de Baltanás. Además, la Escuela de Música se obsequió a María Luz Fombellida con un reloj de barro con motivo de su cumpleaños.

Los alumnos ofrecieron magníficas interpretaciones, algunas caracterizados con la ropa e instrumentos tradicionales de las distintas canciones entonadas. Una de las actuaciones más esperadas fue la de Los Panchos del Cerrato, un trío formado por José Luis Fernández, Matías García y Victorino Torres, que presentaron una magnífica puesta en escena que arrancó los aplausos del público.

Durante el Karaoke se rifaron regalos y productos donados por el Grupo Siro con el fin de adquirir nuevas sillas para la Escuela de Música. Como colofón, los cerrateños despidieron la fiesta con una cena de hermandad en la sede social.

Este curso, la Escuela de Música Comarcal está bajo la dirección de Jonatan Fernández Ipiña, que se mostró muy satisfecho con el resultado de la jornada festiva. «Es muy importante organizar este tipo de fiestas que unen a los integrantes de la escuela y que nos permiten dar a conocer nuestra labor musical», destacó el director de la Agrupación.

La Banda trabaja ya en los próximos conciertos que ofrecerá con motivo de la Navidad en Magaz de Pisuerga, Baltanás, Hornillos de Cerrato y Cevico de la Torre, a falta de confirmar algún otro pueblo.

La Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega cuenta con más de sesenta alumnos de entre 3 y 70 años. Al centro acuden alumnos de Antigüedad, Baltanás, Castrillo de Don Juan, Cevico Navero, Hornillos de Cerrato, Palencia, Torquemada y Villaviudas. Este proyecto, nacido en 2004, supone una alternativa de ocio para los vecinos del Cerrato amantes de la música.