Borrar
Martínez Calderón, tras ser reelegido secertario provincial de UGT.

Martínez Calderón quiere reforzar la presencia social de UGT en Palencia

El secretario provincial encabeza la única candidatura al congreso y logra el 73,3% de los votos

pilar rojo

Jueves, 7 de abril 2016, 15:39

Fortalecer el sindicato y lograr una mayor presencia social para recuperar los derechos laborales que se han perdido durante la crisis son los dos grandes retos que Julián Martínez Calderón se ha propuesto para los próximos cuatro años, en los que continuará al frente de UGT en Palencia. El actual secretario general encabezó la única candidatura que ha concurrido al XIII Congreso Provincial del sindicato, en el que obtuvo el respaldo del 73% de los delegados.

Julián Martínez Calderón inicia una etapa completamente diferente a la de su primera elección como responsable del sindicato en Palencia, hace tres años, cuando la crispación y el enfrentamiento entre los dos listas de entonces (el propio Martínez y Gómez Caloca) evidenciaba un sindicato entonces quebrado. «La situación es ahora completamente diferente. Lo que yo pido, y estoy seguro de que voy a econtrar, es un gran ambiente de trabajo, un compromiso interno de colaboración de las federaciones con la unión provincial», indicó.

El secretario provincial reconoció que, con 128 años de historia a sus espaldas, el sindicato atraviesa ahora un momento importante de cambio interno. La unión de todas las federaciones en tres, la visita a los centros de trabajo, la afiliación, las elecciones sindicales o las negociaciones colectivas son atribuciones de las federaciones, mientras que el secretario provincial asume un papel más institucional. De esta forma quedará una gran Federación de Industria, otra de Servicios y Empleados Públicos, y una tercera Federación de Servicios Privados.

Martínez Calderón reconoció que el apoyo de las federaciones en este nueva etapa es básico para lograr unsidnciato fortalecido y recuperar la credibilidad social que siempre ha estado vinculada a la istorai del sindicato. «No es mi idea tomar posiciones unilaterailes, sino contar para todo con el apoyo de las federaciones», apuntó. Este proceso de restructuración interna es de carácter estatal y estña previsto que a nivel central se lleve a cabo en torno a mes de mayo, aunque será después del verano, en torno al mes de octubre, cuando se materialice en provincias como Palencia en su última fase de implantación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Martínez Calderón quiere reforzar la presencia social de UGT en Palencia

Martínez Calderón quiere reforzar la presencia social de UGT en Palencia
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email