Borrar
El presidente del Gobierno y la ministra Ana Pastor, junto al Ave, en la salida desde Madrid Chamartín.
Rajoy preside el viaje inaugural de la alta velocidad a Palencia

Rajoy preside el viaje inaugural de la alta velocidad a Palencia

El presidente del Gobierno y la ministra de Fomento, Ana Pastor, viajan en el Ave que llegará a la capital palentina a las 10:55 horas

EL NORTE

Martes, 29 de septiembre 2015, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, presiden el viaje inaugural de la nueva doble conexión Ave que conecta Madrid con Palencia por alta velocidad. El tren que servirá como puesta de largo de la alta velocidad a su llegada a Palencia ha partido a las 9:30 horas de la estación de Madrid Chamartín. Tras parar en Valladolid a las 10:25 horas para recoger al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, está previsto que el tren llegue a las 10:55 horas a la estación de Palencia, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se apeará y descubrirá una placa conmemorativa. El tren volverá a salir hacia León a las 11:10 horas y está previsto que llegue a las 11.55 horas, finalizando el recorrido. En la capital leonesa también, el presidente del Gobierno descubrirá una placa y se proyectará un video explicativo de la nueva infraestructura.

Más Información

La puesta en servicio de este nuevo tramo de línea de 162 kilómetros permite a la red Ave conectar a Madrid con estas dos ciudades a través de Valladolid y dar un paso más en su avance hacia el Norte y el Noroeste del país.

La nueva conexión permitirá reducir a dos horas y seis minutos el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 44 minutos respecto al trayecto actual. El viaje a Palencia será de una hora y 23 minutos, unos veinte minutos menos que hasta ahora.

Tras el recorrido inaugural de hoy, Renfe comenzará a prestar servicio con una oferta de trece conexiones diarias entre Palencia y Madrid y siete conexiones diarias a León y trece a Palencia. En el primer día de su puesta a la venta, la comercializadora ferroviaria logró vender más de 10.000 billetes para el nuevo recorrido. Y es que la compañía ferroviaria puso el pasado viernes a la venta los billetes para este nuevo Ave, con precios promocionales hasta el 15 de octubre, con el fin de permitir que el mayor número de ciudadanos pueda conocer la nueva conexión.

Los precios, que Renfe revisará a partir del 16 de octubre, son de 15 euros para el viaje entre Palencia y Madrid, y de 5 euros entre la capital palentina con las ciudades de Valladolid y de León, respectivamente.

No obstante, el billete para la conexión entre Madrid, Segovia y Valladolid, el ramal del Ave ya en servicio, mantiene su actual precio y seguirá costando 29,10 euros en el caso del servicio Avant (Media Distancia de Alta Velocidad) y 38,30 euros en el Alvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios