Borrar

La Guardia Civil detiene en Figueras a un yihadista holandés

El hombre de origen marroquí había regresado a Europa en los últimos días a través de Turquía

COLPISA

Viernes, 13 de enero 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de la Comandancia de Girona han detenido en la localidad de Figueras (Gerona) a un ciudadano marroquí con documentación holandesa, en virtud de una orden de detención de las autoridades holandesas por su presunta pertenencia al grupo terrorista Dáesh.

Según informa el Ministerio del Interior, esta detención se ha realizado en el marco de una operación conjunta con las autoridades holandesas y con la participación de servicios de inteligencia de diversos países. La colaboración se acentuó en los últimos días cuando se detectó el regreso del detenido desde Turquía a España. «Los contactos han sido continuos para tratar de localizar al presunto retornado y detenerle ante la posibilidad de que su regreso estuviera motivado por el interés de llevar a cabo alguna acción en Europa», señala el ministerio.

Actualmente los investigadores tratan de determinar el grado de radicalización que tenía el detenido, sus posibles vinculaciones en Europa, las actividades que ha podido estar realizando a favor del Dáesh y cuál era su propósito desde que llegó a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios