Borrar
Registro de los agentes en Ceuta.
Hallan un arma larga y tres machetes a los dos afines al Daesh detenidos en Ceuta

Hallan un arma larga y tres machetes a los dos afines al Daesh detenidos en Ceuta

Interior sostiene que habían alcanzado «un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas»

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 13 de enero 2017, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo Ceuta. Y de nuevo integrantes del Estado Islámico. Efectivos de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido en la ciudad autónoma a dos supuestos miembros del Daesh, que tenían en su poder un arma larga y tres machetes.

Según informa el Ministerio del Interior, los dos arrestados, que habían experimentado un largo proceso de radicalización y relacionadas con la delincuencia -uno de ellos por tráfico de drogas-, formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Los servicios antiterroristas, que han sido coordinados por el Juzgado de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, llevaban meses investigando diversos entornos extremistas de Ceuta. Estas pesquisas llevaron al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

En estos momentos, la Guardia Civil procede al registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los arrestados dentro y fuera de España. Además, la Guardia Civil ha localizado un zulo en una zona de monte junto a un garaje que era utilizado por uno de los dos detenidos, entre las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. La zona aún está siendo analizada por los agentes, mientras que los dos arrestados permanecen en sendos vehículos de la Guardia Civil a la espera de determinar qué hay en el zulo.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 180 terroristas yihadistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios