Borrar
Imagen compartida por el detenido y facilitada por la Guardia Civil.
Dos detenidos por incitar al odio en las redes sociales

Dos detenidos por incitar al odio en las redes sociales

La Guardia Civil ha arrestado en Murcia a un joven de 26 años por publicar mensajes violentos contra las mujeres

colpisa

Viernes, 27 de marzo 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de Águilas a S. P. G, de 26 años de edad, por realizar en las redes sociales comentarios con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión.

La localización de estos comentarios se llevó a cabo el pasado día 24 de marzo a raíz de la vigilancia establecida en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo registrado en los Alpes franceses y dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil realiza en las redes sociales e internet.

Fruto de este intenso trabajo, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en uno de los perfiles analizados a una persona que estaba realizando una serie de comentarios a través de diferentes redes sociales con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia otros colectivos con motivo de su raza o religión. Dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales se realizó una investigación para identificar al usuario de dicho perfil.

De esta forma, la Guardia Civil llegó a S. P. G, de 26 años, residente en Águilas (Murcia). Los agentes procedieron a la entrada y registro en su domicilio, y posterior detención.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido esta tarde en Madrid a un joven radical por enaltecimiento del terrorismo. Se trata de un ciudadano marroquí de 30 años que se desplazaba en ocasiones desde su país a España y que habría publicado en su perfil de una conocida red social expresiones que elogiaban atentados terroristas y humillaban a las víctimas.

El joven arrestado habría publicado, tanto en árabe como en castellano, expresiones, opiniones y fotografías que pudieran constituir actos de ensalzamiento, elogio y justificación de los terroristas y sus actividades, así como expresiones de descrédito y humillación a las víctimas, todo ello marcado con un carácter radical. Estas publicaciones estarían relacionadas, entre otros, con el atentado terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios