La última generación del Fiesta

Presentación del nuevo Ford en el Congreso e-volución de Valladolid. / Ricardo Jiménez
El concesionario Autoford presentó el nuevo vehículo durante el Congreso e-volución
SANTIAGO DE GARNICAValladolid

Autofor, concesionario oficial de Ford en Valladolid –situado en la carretera Adanero- Gijón, kilómetro 8-10, en Zaratán–, presentó en el marco del Congreso e-volución 2017 la séptima generación del Fiesta, con un nuevo y elegante diseño exterior, tanto en tres como en cinco puertas, y un moderno diseño interior, con materiales vistosos de agradable tacto.

En relación a los equipamientos y acabados, la completa gama incluye el Titanium, el ST-Line de inspiración Ford Performance, el elegante Vignale y el Trend. En cuanto a motores, en gasolina tenemos el premiado 1.0 EcoBoost sobrealimentado, de inyección directa y distribución variable en versiones de 100, 125 y 140 CV. Por debajo encontramos un 1.1 atmosférico, derivado del 1.0 EcoBoost, con 70 y 85 CV que reemplaza al anterior 1.25.Y en diésel, tenemos el 1.5 TDCI tetracilíndrico con potencias de 85 y 120 CV.

También hay novedades en cuanto al cambio, con nuevas cajas Getrag con cinco o seis velocidades, más suaves y precisas. Para el 1.0 EcoBoost de 100 CV se ofrecerá en opción una caja de cambios automática de doble embrague también con 6 velocidades.

En la presentación, realizada por el concesionario Autofor de Valladolid, se destacó que el nuevo Fiesta es el compacto más avanzado tecnológicamente a la venta en Europa, con sofisticadas tecnologías de ayuda al conductor que contará con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos, que combinados cubren 360 grados alrededor del vehículo y vigilan por delante del coche hasta 130 metros.

El Fiesta incorpora el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, control de crucero adaptativo, luces largas automáticas, sistema de información de puntos ciegos (BLIS), alerta de tráfico cruzado, indicador de distancia, alerta de conductor, aviso de colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

No en vano ha obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación de Euro NCAP. Analizando por apartados las pruebas de este organismo independiente, nos encontramos puntuaciones altas al Fiesta tanto en las categorías de protección de pasajero adulto (87%) como infantil (84%). El modelo de Ford ha logrado la máxima puntuación en pruebas diseñadas para recrear un impacto lateral entre dos coches, y también ha logrado puntuaciones altas en las pruebas de colisiones frontales y de poste lateral, con un alto nivel de protección para todos los ocupantes y una buena protección contra traumatismo cervical.

Fotos

Vídeos