Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Álex Márquez.
«He sabido mantener la calma cuando me he quedado solo»
ENTREVISTA

«He sabido mantener la calma cuando me he quedado solo»

piloto

BORJA GONZÁLEZ

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos primeros años complicados en Moto2, Alex Márquez afrontaba este 2017 con la necesidad de consolidarse en los primeros puestos de la categoría. Y más después del fallo en la carrera de Argentina. En Jerez se quitó un peso de encima y pudo disfrutar de su primer triunfo en la clase intermedia.

¿Qué puede decir en un momento así?

Que ha sido la carrera más larga de mi vida. Cuando he visto la caída de Franco (Morbidelli) no sabía aún las vueltas que quedaban. Sabía que eran bastantes, porque estábamos al principio de la carrera, y cuando he visto que faltaban 15 ó 16. He pensado que tenía que esperar a los de detrás o algo pasaba, pero he sabido mantener la calma cuando me he quedado solo. Hay cosas que tengo que mejorar, como el bajar marchas, porque con estos motores de serie es muy fácil cometer un error.

¿Qué sensación le deja su primera victoria en Moto2?

De alivio, de alivio. Éramos competitivos a principio de año, pero en carrera nunca llegaba y aquí he hecho un principio de carrera muy bueno, que es donde he sufrido con Franco en las tres primeras carreras, pero aquí he sabido tapar huecos y he salido bien. Eso ha sido algo extraño, porque el ensayo de salida de 'warm up' ha sido desastroso. Eso me ha permitido intentar tirar con dos vueltas en 42.6 seguidas y me sentía cómodo. He tirado un poco demasiado al principio y he destrozado los neumáticos, pero sabía que él también los destrozaría si me seguía.

¿La caída de Morbidelli da esperanza para ver que se puede pelear por el Mundial contra él?

La esperanza no la había perdido. Cuando me caí era sólo la segunda carrera y esto es muy largo, sabiendo además que en un clic cambia todo. No voy a mirar al campeonato en cada carrera. Intentaré hacer mi trabajo como aquí, para meter presión por si cometen errores. Hay que ser inteligente. Él es el que tiene la ventaja y la presión de liderar.

¿De dónde ha sacado las fuerzas en la adversidad? El año pasado tuvimos que cortar una entrevista porque se le saltaban las lágrimas.

Sí, fue aquí. Al final, soy campeón del mundo y no lo fui por suerte. Un campeón tiene que tener la suerte de su parte para ganar un título. A mí me ha costado más de la cuenta, más de lo esperado, pero también ha habido otros factores. He seguido creyendo en todo momento y tengo un equipo muy fuerte detrás que siempre ha empujado. Me han llevado a entrenar y me han dado todo para seguir mejorando. Todo eso está dando este año sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios