Borrar
Escena de la película Dev Bhoomi.
Guía para el lunes en la Seminci

Guía para el lunes en la Seminci

Estas son nuestras sugerencias para la jornada de hoy

EL NORTE

Domingo, 23 de octubre 2016, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes en la sección oficial destacamos Dev Bhoomi (Tierra de dioses), una coproducción de India y Serbia que relata el regreso a casa de Rahul, a una aldea en la región del Himalaya. Allí se enfretará a sus errores del pasado, a los problemas de una comunidad pequeña y aislada donde impera el sistema de castas y las mujeres no pueden tomar sus propias decisiones. En el Teatro Calderón a las 22:00.

En Punto de Encuentro, Tramontane cuenta la historia de Rabih, un joven invidente, vive en una aldea libanesa. Su vida se complica cuando intenta solicitar un pasaporte y descubre que su documento de identidad es una falsificación. A partir de ahí surge una búsqueda de sí mismo tanto interior como exterior, ya que en el camino varias personas de la periferia le ayudarán con sus propias historias. Esta coproducción de Francia y Líbano puede verse a las 11:30 en el Teatro Zorrilla.

En Tiempo de historia, el documental suizo Dancing Beethoven es una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana. Trata aspectos como la historia de esta obra, los retos de esta representación multicultural, los ensayos con el trabajo metódico y exigente de los bailarines y la compleja colaboración entre la formación suiza, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios