Borrar

Asesinan a una mujer de 32 años en Arévalo

Todo apunta a que la agresión, realizada con arma blanca, pertenece a un caso de violencia machista

EL NORTE

Viernes, 7 de octubre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 32 años cuya identidad responde a las iniciales M.B.M. ha perdido la vida tras sufrir una agresión en una vivienda de la localidad abulense de Arévalo tras sufrir una agresión con arma blanca. Los indicios apuntan a que podría ser un caso violencia machista, según ha informado a Efe fuentes de la investigación y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido a las 22.58 horas del jueves, 6 de octubre, cuando una llamada atendida en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad en un domicilio de la calle del Cedro de Arévalo (Ávila), donde se escuchaba una discusión entre un hombre y una mujer.

El 1-1-2 comunicó la situación a la Policía Local de Arévalo -que ya tenía constancia y tenía enviada al lugar una patrulla-, y a la Guardia Civil (COS) de Ávila. Posteriormente, tanto la Policía Local como la Guardia Civil solicitaron el envío de asistencia médica al domicilio para atender a una mujer, que se encontraba inconsciente y con heridas por arma blanca.

El 1-1-2 avisó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. Ya en el domicilio, el personal de Sacyl confirmó que la mujer herida, que tenía 32 años, estaba fallecida.

De confirmarse que se trata de un nuevo crimen de violencia machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España ascendería a 33, y este sería el tercer caso en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios