

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.
Viernes, 23 de mayo 2014, 20:10
El Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha la comisión de investigación sobre el funcionamiento interno del mercadillo dominical. La comisión, que estará presidida por la alcaldesa, Teresa López, pretende arrojar claridad a las presuntas irregularidades que se habrían denunciado por parte de la anterior responsable de mercadillos, la concejala de Cementerios, Begoña González, quien aseguró que el secretario de Alcaldía y cargo de confianza, Antonio San José (PCAL-CI) «no quiere aplicar la Ordenanza tal y cómo está aprobada porque quiere beneficiar a sus amigos» y «da puestos a dedo sin respetar las normas».
Por el momento, además de constituir la mesa, que contará con una representación política de todos los partidos miembros de la junta de Gobierno y del pleno, se ha diseñado un calendario de actuaciones en el que se abrirán las diligencias pertinentes. Según López, la segunda reunión se realizará el próximo viernes, 6 de junio, en la que se deberán presentar todas las pruebas pertinentes para demostrar las presuntas irregularidades. Entre las pruebas, que se debatirán y analizarán, en presencia del secretario del Ayuntamiento, estará un informe de cinco página elaborado por un policía local, quien hasta hace meses era uno de los encargados de velar por el cumplimiento de la Ordenanza en el mercadillo.
Según fuentes próximas al Ayuntamiento, en ese informe interno, encabezado por un epígrafe que pone «denuncia», se manifiestan a «titulo personal» una serie de irregularidades que ya habrían sido denunciadas hace semanas por González.
La comisión tendrá una duración máxima de 30 días hábiles, según marca el Reglamento de funcionamiento interno de la Administración local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.