Herrera se compromete personalmente con los trabajadores a buscar una solución para Nutrexpa
El presidente de la Junta habla con los empleados de la fábrica, que le esperaban a la puerta del mitin que ha dado en Palencia
SONIA ANDRINO
Sábado, 10 de mayo 2014, 20:19
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera se ha acercado a charlar con los trabajadores de Nutrexpa que se han concentrado en las puertas del Centro Cultural Provincial de Palencia donde participaba en un acto organizado por su partido. Ante ellos se ha comprometido "personalmente" a buscar una solución al conflicto creado por la empresa palentina que ayer anunciaba el cierre de sus instalaciones en la capital.
Herrera ha estrechado la mano a todos los trabajadores concentrados de los que ha destacado la juventud que comparten. "Sois todos muy jóvenes", les ha dicho antes de solidarizarse con el "mal fin de semana" que entiende que están pasando.
Herrera ha lamentado que la empresa "haya incumplido" lo que había prometido y anunciara el cierre de las instalaciones y ha insistido en que hará todo lo que esté en su mano. Aún así, insistió en no dar mas detalles porque "sería bobada venir a prometer cosas de futuro en un momento de campaña electoral y por eso os garantizo que vamos a luchar".
Según Herrera ya ha habido antecedentes de negociación con los sindicatos y las empresas para reconvertir situaciones similares vividas en la provincia palentina, en referencia al conflicto de Seda Solubles, y ha confirmado a los trabajadores que sus consejos, de Agricultura y Economia, estarán en contacto con ellos.
Los trabajadores han agradecido el gesto al presidente y le han dicho que no tienen constancia de que la empresa les haya ofrecido una recolección como anunciaron en un comunicado repartido a la prensa. "Yo también consumí colacao aunque ahora esté para solitas", ha bromeado el presidente, antes de sentenciar que su preocupación con este asunto será seria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.