Borrar
Integrantes de Altisidora, representantes municipales y de la Diputación, ante el cuadro de El Greco en Martín Muñoz de las Posadas. / El Norte
Suenan las primeras notas del homenaje al 'Greco' segoviano
MARTÍN MUÑOZ DE LAS POSADAS

Suenan las primeras notas del homenaje al 'Greco' segoviano

El recital del grupo Altisidora, promovido por la Diputación, inicia la programación por el cuarto centenario de la muerte del pintor

EL NORTE

Domingo, 13 de abril 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martín Muñoz de las Posadas ha dado el pistoletazo de salida a los actos culturales con los que el municipio quiere conmemorar el cuarto centenario de la muerte de El Greco. No en vano, la localidad segoviana es una de las treinta localidades que pueden presumir de poseer entre su tesoros patrimoniales y artísticos un cuadro del pintor cretense. 'El Calvario' permanece custodiado y expuesto en la iglesia parroquial y durante los próximos meses será el eje sobre el gire buena parte de la actividad cultural de este enclave situado casi en la raya con la vecina provincia de Ávila.

La inauguración del particular tributo que ha preparado Martín Muñoz de las Posadas ha sido musical. El recital ofrecido por el grupo Altisidora, uno de los máximos exponentes de la música renacentista de España, abrió boca para ese carrusel de citas en las que caben conferencias, talleres, concursos, siempre con la figura de El Greco y de su 'legado' en Segovia como protagonistas.

El repertorio eminentemente renacentista se dividió en diez partes hiladas por la figura y la trayectoria vital del pintor. El prestigioso grupo de Campo de Criptana interpretó piezas de Cesare Negri, Vincenzo Galilei, Juan Arañés, Luis de Narváez, Alonso de Mudarra o Tomás Luis de Victoria, así como partituras anónimas de los siglos XVI y XVII.

El alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, afirma que estas conmemoraciones en torno al 'Greco' segoviano serán un atractivo reclamo turístico para el municipio y añade que esa creciente demanda de visitas ya se ha empezado a notar. El cuadro de 'El calvario' es un elemento muy significativo del componente histórico-artístico de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios