Borrar
Partido anterior. / Antonio Tanarro
El Viveros Herol se mide al Beti-Onak en un partido que se presume táctico y pausado
BALONMANO

El Viveros Herol se mide al Beti-Onak en un partido que se presume táctico y pausado

Los naveros, colíderes, reciben a un conjunto navarro que suele protagonizar encuentros que finalizan con tanteadores bajos

EL NORTE

Viernes, 15 de noviembre 2013, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la novena jornada de Primera Nacional, el Viveros Herol Balonmano Nava se enfrentará hoy, ya en su horario habitual (18.30 horas), al Beti-Onak navarro. El rival es un equipo que suele moverse en tanteadores bajos y cuyo sistema de juego se basa en alternar su defensa 6:0 y 5:1

Así, previsiblemente se verá, en el polideportivo municipal de Nava de la Asunción, un balonmano táctico y pausado, muy diferente al del rival de la jornada anterior (Anaitasuna). El Beti-Onak viene de conseguir una victoria por la mínima ante CBM Delicias por 24-23.

Este resultado no es una casualidad, pues salvo la derrota por 9 goles de diferencia en Covadonga ante el ahora colíder (junto al Viveros Herol Balonmano Nava), han resuelto todos sus enfrentamientos por pequeñas diferencias, tanto a favor como en contra, destacando su victoria por 31-30 ante Universidad de León.

Por tanto, los naveros se van a enfrentar a un equipo luchador y correoso, que se ha mostrado competitivo ante rivales de cualquier zona de la clasificación, y que se sitúa séptimo, con 8 puntos y a 7 de los segovianos.

En sus filas destaca David Rodríguez Carvajal, jugador de lateralidad zurda, que durante varios años estuvo en la liga Asobal (FC Barcelona y Portland San Antonio entre otros) y que formó parte de la selección española juvenil y júnior.

En cuanto a la actualidad en la enfermería del equipo de Nava de la Asunción, se espera que Crístofer Gómez y Guillermo Campillo puedan participar, tras recuperarse de sus respectivas dolencias. Las habituales molestias de Ángel González 'Blas' en el codo se agravaron tras una acción del último encuentro, estando pendiente de su evolución. Mario García Baeza fue operado con éxito de sus problemas en el tendón de la mano, siendo la buena noticia la incorporación de nuevo al equipo de Ismael Villagrán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios