Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Juan Luis Gordo afirma que los pensionistas segovianos han perdido 6,3 millones

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE «rechaza rotundamente la reforma de pensiones que impone el PP»

EL NORTE

Domingo, 22 de septiembre 2013, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado y secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, denuncia que los pensionistas segovianos perdieron 6,3 millones al no percibir la paga de actualización de sus prestaciones del año pasado. Así lo ha reconocido el propio Gobierno de Rajoy en la respuesta que ha dado a la pregunta parlamentaria del diputado sobre el efecto de la no actualización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC) del año pasado.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia, presidida por Juan Luis Gordo, analizó este sábado la situación de las pensiones y decidió expresar «su rotundo rechazo a la reforma que quiere imponer el Partido Popular». Entiende la ejecutiva socialista que estos 6,3 millones de euros «hubiesen contribuido a dinamizar el consumo y a crear empleo en Segovia» y recuerda que «los 795 euros de pensión media de los segovianos va mayoritariamente al consumo y a la ayuda de sus familiares que tienen problemas económicos, lo que inexorablemente acaba en consumo».

Desde ese punto de vista, Gordo señaló que el recorte de 6,3 millones de euros a los pensionistas segovianos al no actualizar sus pensiones «ha supuesto un importante freno a la economía segoviana», mientras que con anterioridad al Gobierno del PP, añadió, «percibían una paga única con la que se compensaba la desviación del incremento de sus prestaciones a principios de año con la inflación real del mes de noviembre siguiente, una norma recogida en la Ley de la Seguridad Social que el Partido Popular rompió».

La ejecutiva socialista recordó que «el Gobierno del PP y Rajoy al frente siempre negaron que fuesen a 'tocar' las pensiones, y no han dejado de hacerlo; solo buscaban votos con mentiras y medias verdades; el tiempo cada vez lo deja más claro». Sobre este asunto, Juan Luis Gordo calificó de «engaño a nuestros 32.300 pensionistas y a los futuros pensionistas, que en diez años perderán el 20% de sus prestaciones con la reforma en la que trabajan los populares.

Según dijo, la reforma del PP, «además de no revalorizar las pensiones, impone una subida máxima del 0,25%, mientras que el IPC, que está ya en el 1,8%, y acabará por encima del 2%, según las previsiones; en años anteriores ha superado el tres por ciento».

Sin recuperación

De este modo, agregó el dirigente del PSOE, «los pensionistas sufrirán pérdidas progresivas en su poder adquisitivo, sin posibilidad de recuperación». A su juicio «es un ataque a nuestros pensionistas que, en muchos casos, se han convertido en un 'colchón social', al aportar los únicos ingresos de sus familias».

Por contra, Gordó indicó que el Gobierno socialista dejó un Fondo de Reserva de 70.000 millones de euros y advirtió de que «es el momento de utilizar ese fondo para dar respuesta a las necesidades que ha creado esta crisis, teniendo en cuenta que la economía está sujeta a coyunturas cíclicas».

Sin embargo, el secretario general del PSOE de Segovia y diputado dijo temer que «el PP y su Gobierno están en otra cosa: en terminar con nuestro sistema público de pensiones, tal y como lo conocemos, e impulsar a los ciudadanos hacia el sistema privado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios