Borrar
SEGOVIA

El PSOE exige a Beatriz Escudero que explique un supuesto sobresueldo cobrado cuando era portavoz municipal del PP

Juan Luis Gordo pregunta por los 36.431,99 euros percibidos durante 2007 y 2008

EL NORTE

Viernes, 12 de julio 2013, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional y secretario general del PSOE en Segovia , Juan Luis Gordo, ha reclamado este viernes a la diputada nacional del PP Beatriz Escudero que explique un presunto sobresueldo por valor de 36.431,99 euros percibido durante 2007 y 2008, cuando era portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento segoviano.

«Desde el PSOE no presuponemos nada, pero exigimos a Escudero que explique a los segovianos en concepto de qué ha cobrado este sobresueldo, del que se ha tenido conocimiento fehacientemente, según consta en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, modelo 190», ha concretado.

En declaraciones a Europa Press, Gordo ha recordado que el alcalde de Segovia , Pedro Arahuetes, le ofreció entonces la posibilidad de trabajar e implicarse activamente en el Consistorio como liberada, pero que ella «declinó y eligió el PP frente al trabajo en el Ayuntamiento».

Ello, según ha dicho, ha suscitado entre los socialistas la duda de si el actual portavoz, el empresario Jesús Postigo, está también cobrando un sobresueldo. «Que lo expliquen», ha insistido.

El diputado nacional ha lamentado el «mecanismo de financiación» que supuestamente ha tenido el PP, que según ha asegurado le ha permitido hacer campañas electorales con un gasto que al resto de partidos quedaba muy lejos.

«Ahora vemos que han estado pagando a alcaldes y portavoces, les han estado complementando», se ha quejado el dirigente socialista, quien ha incidido en que esos pagos «van a cargo del dinero de todos los españolitos».

Así, «en aras a la transparencia y a pesar de Rajoy no quiera comparecer en el Congreso la próxima semana», ha exigido que los 'populares' expliquen la implicación y las consecuencias de esta política en la provincia de Segovia .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios