Borrar
POLÍTICA

El PSOE de León cree que la moción de Ponferrada supone el «indulto político» a Álvarez

Afirman que llegar a la alcaldía de la mano de un «condenado» por acoso sexual «no responde a valores éticos y perjudica al PSOE en su conjunto»

EL NORTE

Sábado, 16 de marzo 2013, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de León celebró a última hora de ayer una reunión en la que mostró de nuevo su rechazo a la moción de censura presentada por el PSOE e IAP contra el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP). En este sentido, la agrupación municipal socialista señaló que es probable «que los compañeros de Ponferrada tengan muchos argumentos para dar ese paso, legítimo y legal» y que «no han cuestionado». Sin embargo, sí rechazaron que la moción de censura se presente de la mano de Ismael Álvarez (IAP), que fue «condenado» en su día por acoso sexual. Por eso, creen que con la moción el PSOE ofrece un «indulto político» a un hombre «que ha hecho sufrir sangre, sudor y lágrimas» a una mujer y a los «compañeros que la han defendido», según iforma Ical.

Así, la agrupación municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León afirmó que lograr la alcaldía de Ponferrada de la mano de Ismael Álvarez «no responde a valores éticos y perjudica al PSOE en su conjunto». Una afirmación que lanzaron «le guste o no le guste a quienes tienen más sentido de propiedad de las siglas que de pertenencia a las mismas». Además, apuntaron que las decisiones de la agrupación «son legítimas», así como sus «conclusiones», ya que «han sido debatidas y adoptadas en un órgano estatutario, democrático y plural».

Los socialistas en el Ayuntamiento de León destacaron también que su posición sobre la moción de censura «es conocida en todos los ámbitos internos del PSOE» y criticaron el hecho de que la moción en sí misma «no haya sido debatida ni aprobada en ningún organismo» del partido antes de su presentación. Algo que consideran que les «ha impedido» el ejercicio de sus «derechos estatutarios». Así, apuntaron que se ha generado «una total inseguridad jurídica» y se ha roto «con una larga tradición democrática socialista», por lo que en estos momentos tienen «desconfianza» en la organización.

La agrupación socialista municipal indicó también que les «cuesta mucho explicar» que los diputados del PSOE hayan firmado «la petición de dimisión de Toni Cantó» (UPyD) por «cuestionar públicamente la veracidad de los datos de violencia de género y, el mismo día, tengan que tragar esta moción de censura» mostrando, según dijeron, que el partido «condena las palabras y no los hechos».

Además, los socialistas leoneses afirmaron que han tenido la «oportunidad de constatar la opinión de muchos ciudadanos y de militantes socialistas de la provincia de León, comprobando que el entusiasmo por esta moción de censura se circunscribe exclusivamente a sus promotores imprescindibles». Así, indicaron que tienen «claro» que la moción «sólo beneficia a quienes quieren quitarse del medio a Carlos López Riesco, el PP, como demuestra el apoyo testimonial que ha recibido por su organización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios