Borrar
Solidaridad

Adif expone en León 29 fotografías sobre las duras condiciones de trabajo en los países del Sur

Podrá visitarse en la estación de hasta el próximo 21 gracias a la asociación Mundo Etico

EL Norte

Jueves, 10 de enero 2013, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Adif de León acoge desde este jueves y hasta el próximo 21 de enero la exposición fotográfica '¿Qué hay detrás?', organizada por la asociación Mundo Etico.

La muestra pretende reflejar, a través de 29 fotografías, las "duras" condiciones de trabajo en los países más desfavorecidos, contrarias a los postulados del comercio justo que promueve la asociación.

La asociación Mundo Etico tiene como fines la comunicación, promoción y sensibilización del comercio justo y consumo responsable, así como el apoyo al desarrollo de nuevos modelos económicos y productivos alternativos que aumenten las capacidades y condiciones de vida de los productores y sus comunidades, según informa Europa Press.

Además, la asociación promueve la igualdad de sexo, raza, etnia, o clase, promociona y colabora en acciones de solidaridad, cooperación al desarrollo y bienestar social, y promueve el respeto, cuidado y sensibilización sobre el medio ambiente.

ESTACION ABIERTA

Uno de estos objetivos de Adif en materia de responsabilidad social es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, "aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan", señala el Adif en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

En este sentido, una de las líneas de actuación consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios