Borrar
BALONMANO

El Arexna BM Nava comienza con una derrota

El conjunto navero cede ante el BM Delicias (17-21)

EL NORTE

Miércoles, 24 de octubre 2012, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido atípico de inicio de temporada el vivido en Nava de la Asunción donde se enfrentaban el Arexna Balonmano Nava y el BM Delicias, uno de los equipos que estarán al final de la competición luchando por el título de la Liga. La temporada pasada quedaron en tercer lugar, por detrás del UEMC BM Valladolid y del Balonmano Arroyo.

Durante la primera parte, el Arexna BM Nava impuso el ritmo de partido que más le interesaba, con una defensa férrea y segura a la que en 30 minutos solo consiguieron sobrepasar en seis ocasiones, llegando al descanso con un resultado de 9-6, muy bajo para un primer partido donde por norma general, se caracterizan más por el predominio del ataque y los tanteos altos.

En la reanudación los locales sufrieron cuatro inferioridades en los primeros 10 minutos, lo que facilitó que el BM Delicias recuperara su juego rápido e igualara el partido. En este momento (minuto 40) Jorge Maestro veía la roja al intentar frenar una contra sin mucho acierto, hecho que determinaría el devenir del partido. La primera línea de los naveros se quedó en cuadro y el cansancio se multiplicaba en el resto de los jugadores, la defensa estaba rota y el ataque no funcionaba, lo que favoreció al BM Delicias que una y otra vez pillaba a la contra a los naveros, lo que culminó con una gran remontada de los visitantes que en la segunda mitad hicieron 15 dianas, llevándose los dos puntos con un resultado final de 17-21

«Por una parte estoy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, que dejaron todo en el campo, pero por otra ese cansancio y el excesivo ímpetu por conseguir la victoria hicieron que cometiéramos errores que un rival como BM Delicias no perdona. Hemos demostrado que podemos poner las cosas muy difíciles a cualquier equipo, debemos aprender de los errores e ir con la misma actitud la próxima jornada a León», declaró Raul Álvarez, entrenador del Arexna BM Nava que debutada ante, probablemente, el equipo más difícil de la Liga.

El equipo dejó buena sensación en los aficionados naveros que se acercaron al pabellón para animar a los suyos. El Arexna BM Nava es una mezcla equilibrada de juventud y veteranía, y que de la mano de Raul Álvarez tiene mucho camino que recorrer y mucho futuro. «Hay mucha gente joven que vienen pisando fuerte y a quienes los veteranos pueden enseñar mucho; hay cantera en Nava, este año podemos hacer algo importante en Segunda División, estoy seguro», declaraba un aficionado al finalizar el encuentro.

Este fin de semana también hacían su debut los equipos Caja Segovia BM Nava en la categoría de juvenil masculino que se enfrentaba al BM Soria con un resultado final de 29-23 mientras que el Caja Segovia Bm. Nava en categoría cadete femenina perdía su partido en Salamanca contra el BM Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios