elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 24 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La película 'Tosca' abre el programa de Los Jueves Clásicos en cines Artesiete

CULTURA

La película 'Tosca' abre el programa de Los Jueves Clásicos en cines Artesiete

El ciclo de ópera y ballet estará en pantalla el primer y el tercer jueves de cada mes hasta diciembre

03.10.12 - 19:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los amantes de la ópera y el cine tienen este jueves una cita en los cines Artesiete. El ciclo 'Ópera y ballet en el cine' se presenta a las 20:15 horas con la proyección de la película 'Tosca' de 2001, interpretada por Angela Gheorghiu, Roberto Alagna y Ruggero Raimondi y dirigida por Antonio Pappano y Benoît Jacquot. Esta película será presentada por la concejala de Cultura, Clara Luquero, ya que el ciclo cuenta con la colaboración de la Concejalía para su difusión y con José Manuel Tamayo, de la Fundación Hispano Africana para el intercambio artístico y cultural (Haiac) para elaborar la programación.
La iniciativa de cines Artesiete ofrece durante este trimestre, el primer y tercer jueves de cada mes (excepto en octubre, que también incluye una proyección el día 25) un programa excepcional con grabaciones realizadas en directo en teatros y óperas, proyectadas en una pantalla de gran formato (20 por 9 metros)y con sonido en formato Dolby digital 5.1.
En diferido y en vivo
En realidad, son emisones en diferido de grandes acontecimientos operísticos y de ballet, pero el ciclo cuenta también con una emisión totalmente en directo el 13 de diciembre desde la Royal Opera House de Londres, donde será representado el ballet 'El Cascanueces' de Tchaikovsky. Las entradas para esta emisión en vivo, comenta el gerente de Artesiete, Alejandro Blanco, tendrán un precio de 11 euros en venta anticipada y 13 euros en taquilla, mientras que las de las proyecciones en diferido costarán 8 y 9 euros. El abono para asistir a todo el ciclo tiene un precio de 45 euros.
Este mes, el día 11 llegará la ópera 'Rigoletto', de Verdi, grabada en el teatro Regio de Parma, y el día 25 el ballet 'Romeo y Julieta', escenificado en la Royal Opera House de Londres. El 8 de noviembre volverá la ópera con 'Manon Lescaut', de Puccini, interpretada en el teatro La Venice de Venecia, y el 22 de noviembre el ballet con 'Fuenteovejuna', de Antonio Gades, grabado en el Teatro Real de Madrid. En diciembre, el día 13 será la citada emisión de 'El Cascanueces' y el día 27, para cerrar el ciclo, la ópera 'La Traviata', de Verdi, grabada en La Venice de Venecia.
Después de este programa, cines Artesiete tiene previsto desarrollar en el primer trimestre de 2013 otros ciclos especializados, de cine clásico, películas premiadas con el Oscar o de conciertos de rock.
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.