elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 7 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta recorta el 40% las ayudas para atender a castellanos y leoneses en el extranjero

castilla y león

La Junta recorta el 40% las ayudas para atender a castellanos y leoneses en el extranjero

140.000 personas de la región están viviendo fuera de España este año

03.08.12 - 23:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta de Castilla y León ha recortado un 40% la partida destinada al apoyo de casas regionales que están fuera del país, es decir, 350.000 euros. Aún así, según ha manifestado la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, el objetivo es mantener todos los programas socio-sanitarios y culturales para los castellanos y leoneses que viven fuera de la Comunidad que, en estos momentos, son cerca de 140.000, de los cuales 15.000 son burgaleses.
De Diego explicó que, desde 2009, la Junta de Castilla y León cuenta con un Plan Integral de Ciudadanía en el Exterior que atiende a los ciudadanos que residen fuera del país para mejorar sus atenciones, a través de distintos convenios y acuerdos, especialmente, sanitarias, educativas y vinculadas a los movimientos asociativos. La directora de Relaciones Institucionales afirmó que, «en un momento de difícil coyuntura económica», hay un compromiso de la Administración regio nal con esas comunidades de castellanos y leoneses que «son un punto de referencia y apoyo para la acción exterior de la Junta».
La representante de la Junta hizo estas declaraciones durante una visita a la exposición 'Memoria de un sueño', en el Fórum Evolución de la capital burgalesa y que muestra la vida de las personas que tuvieron que emigrar de la región.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.