Los 'hackers' atacan la web del Partido Popular de Segovia
Los 'piratas' cuelgan fotomontajes de Mariano Rajoy, insertan mensajes contra los recortes y simulan el correo electrónico para enviar notas de prensa
EL NORTE
Martes, 17 de julio 2012, 01:21
La página web del Partido Popular (PP) de Segovia www.ppsegovia.com ha sufrido este lunes un nuevo ataque cibernético. No es la primera vez que el portal en Internet de la formación que preside Francisco Vázquez es asaltada por los 'hackers'. En esta ocasión los 'piratas' también se han apropiado de la dirección electrónica del partido provincial y la han usado para el envío de notas de prensa a los medios de comunicación con el asunto 'Éste es el cambio. Expect us'.
Al abrir el correo se adjunta una fotografía en la que figura un policía antidisturbios inmovilizando a un manifestante en cuyo casco reza el lema esgrimido por el PP en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, 'Súmate al cambio'. Debajo se podía leer en mayúsculas 'Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir'. Al final se acompañaba otra imagen con el rostro identificativo del movimiento Anonymous y la interrogación '¿Tú no vas a defenderte?'
Estas mismas soflamas se podían observar también insertadas en la página web del PP segoviano, que en la tarde de este lunes sufrió este ataque cibernético. Fuentes del partido han pedido disculpas por este nuevo asalto y han anunciado que intentarán solucionar la seguridad de la web para evitar que se repitan estas intrusiones.
Los 'hackers' colaron en la portada en Internet del Partido Popular de Segovia frases como 'Quedaros con mi cambio, cabrones!!' o 'Tú me recortas, yo te recorto', así como montajes fotográficos de las siglas de la fuerza política resquebrajándose, de un rollo de papel higiénico en el que rezaba la inscripción 'Código ético del PP' o del propio presidente nacional Mariano Rajoy ridiculizado como Pinocho. Algunas de esas sentencias actuaban como enlaces dentro del propio portal que conducían al internauta a la citada fotografía del policía y al mensaje de Anonymous.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.