Borrar
El Blancos de Rueda durante el encuentro ante el Lucentum Alicante. /M.A.Santos-Photogenic
El Blancos de Rueda saborea un vital triunfo seis partidos después
C.B. VALLADOLID

El Blancos de Rueda saborea un vital triunfo seis partidos después

Una excelente noticia para el equipo, al que se le antojaba vital ganar para seguir soñando con salvar la categoría

EFE

Lunes, 5 de marzo 2012, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Blancos de Rueda CB Valladolid ha sumado hoy ante el Lucentum Alicante un triunfo importantísimo (69-57) para sus aspiraciones, sustentado en un soberbio último cuarto y que llega tras seis jornadas sin conocer la victoria.

Una excelente noticia para el equipo que dirige Roberto González, colista del campeonato, al que se le antojaba vital ganar hoy para seguir soñando con salvar la categoría en esta complicada temporada.

Lo logró en un choque en el que casi siempre fue por detrás pero sin perder la compostura hasta que en el último cuarto su acierto anotador dinamitó, obteniendo 27 puntos, dejando completamente grogui a su contrincante.

Los primeros compases del partido se caracterizaron por la escasa puntería de ambos equipos, ya que la primera canasta no llegó hasta pasado el minuto y medio del partido. Una tónica que prosiguió en los minutos siguientes, en los que la consistencia de ambas defensas vencía a la creatividad.

El equipo alicantino elaboraba más sus jugadas y empezó, a los cinco minutos de juego, a hacer daño desde el perímetro para labrar una renta de siete puntos. La muñeca de Rautins castigaba al colista del campeonato, algo más que urgido de victorias.

Pero la defensa vallisoletana se aplicó y enseguida cerró esta vía con marcajes al hombre más expeditivos, lo que le sirvió para taponar el ataque alicantino, sumido por momentos en la espesura, y coger un punto de ventaja a la conclusión del primer cuarto (13-12).

En el segundo, el Blancos de Rueda mantenía la intensidad defensiva, desquiciando a los hombres que se mueven por la pintura, como Lamont Barnes, aunque su ritmo anotador dejaba mucho que desear. De ahí que, en el ecuador de este segundo cuarto, el Lucentum Alicante, con muy poco, aventajase en tres puntos a los vallisoletanos.

Desacierto colectivo que hacía que el partido se instalase en un sopor constante. El cuadro visitante transitaba con comodidad mientras el Blancos de Rueda sostuviese unos porcentajes tan bajos de anotación.

Así, un triple de Freire estableció la máxima ventaja del duelo a escasos tres minutos de que concluyese el segundo cuarto, justo cuando Diego García tomó las riendas del Blancos de Rueda para intentar que el triunfo no se escapase tan pronto. Cortaron la sangría y, al descanso, la diferencia era de tan sólo cuatro puntos (26-30).

Tras el tiempo de asueto, el Blancos de Rueda Valladolid comenzó el tercer cuarto con una grata declaración de intenciones que volteó el tanteo en menos de tres minutos (31-30). Mejoraron su rebote, pero el Lucentum Alicante seguía encontrando en el lanzamiento de tres su mejor fórmula para anotar.

Robinson daba la réplica al conseguido por Dewar, manteniendo la igualdad en un partido que ganó en electricidad pero en el que seguía habiendo demasiadas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, negados en el juego interior. De este modo, el tercer cuarto murió con la misma diferencia que el segundo, cuatro puntos (42-46).

Ya en el cuarto y definitivo, en sus tres primeros minutos, cuatro canastas consecutivas del conjunto local le volvieron a poner por delante. Entre Robinson, Borchardt y una soberbia defensa aturdieron al equipo de Txus Vidorreta que veía como el Blancos de Rueda le endosaba un parcial de 11-3 en menos de cinco minutos.

Una diferencia que siguió creciendo de manos de dos triples de un espectacular de Diego García, quien puso nueve puntos de ventaja cuando restaba un minuto y medio para la conclusión del partido. Robinson le echó una mano con otro triple que selló una victoria muy importante para el equipo vallisoletano (69-57), la quinta de la temporada.

- Ficha técnica:

69 - Blancos de Rueda Valladolid (13+13+16+27): Uriz (4), García (15), Martín (11), Robinson (17), Borchardt (10) -quinteto inicial-, Udrih (6), López (1), Zamora (-) y Hernández-Sonseca (5).

57 - Lucentum Alicante (12+18+16+11): Llompart (6), Rautins (11), Dewar (10), Kone (2), Ivanov (13) -quinteto inicial-, Stojic (3), Barnes (4), Freire (6), Jódar (2) y Urtasun (-).

Árbitro: Amorós, García González y Munar. No hubo exclusiones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.900 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios