Borrar
Calle del polígono industrial Los Salvegueros donde ha sido robado el cable de cobre del alumbrado público./ C. CATALINA
PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Los ladrones de cable de cobre dejan inutilizado el alumbrado de una calle del polígono industrial

Los ladrones se han llevado concretamente los algo más de 300 metros lineales

C. CATALINA

Domingo, 4 de diciembre 2011, 12:38

No por ser ya desgraciadamente una noticia casi diaria, el hecho ha dejado de sorprender y preocupar tanto a las autoridades locales como al propio vecindario. Tras el derribo y robo hace ya unos meses de un transformador situado en lo alto de una torreta, los ladrones de cable de cobre han vuelto a actuar en Pedrajas de San Esteban, dejando en este caso inutilizado el alumbrado público de un vial del polígono industrial Los Salvegueros.

Un robo que se producía durante la madrugada del pasado sábado, con el alumbrado encendido, y que fue descubierto a media mañana del sábado por la empresa eléctrica ha quien el consistorio pedrajero tiene encomendado el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas.

Los ladrones se han llevado concretamente los algo más de 300 metros lineales de cable de cobre canalizados subterráneamente en ambos lados de uno de los viales de nueva apertura en esta zona industrial situada a la derecha de la carretera autonómica CL-602 dirección Cuéllar, a escasos metros de la glorieta del acceso oeste a Íscar, el cual está delimitado por una zona sin edificar, a un lado, y del otro una empresa elaboradoras de piñón y un almacén de maderas.

Aún sin cuantificar el valor del cable de cobre robado, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban procederá este lunes a cursar la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Íscar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los ladrones de cable de cobre dejan inutilizado el alumbrado de una calle del polígono industrial

Los ladrones de cable de cobre dejan inutilizado el alumbrado de una calle del polígono industrial