Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Carlos Aganzo. / EL NORTE
Carlos Aganzo, nombrado nuevo director de El Norte de Castilla
VIDA Y OCIO

Carlos Aganzo, nombrado nuevo director de El Norte de Castilla

Sucede a Carlos Roldán, que ha permanecido casi 15 años al frente del diario

EL NORTE

Domingo, 30 de agosto 2009, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Aganzo será el nuevo director de EL NORTE DE CASTILLA a partir del próximo día 1 de septiembre. Sucede en el puesto a Carlos Roldán, que ha permanecido al frente del periódico desde 1994.

Carlos (Fernández) Aganzo (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y su periplo profesional comienza en 1982 en el diario 'Hoy', de Badajoz, en su delegación de Cáceres. Entre 1982 y 1996 trabajó en el diario 'Ya', donde fue jefe de Cultura y de Local y terminó como subdirector. Crítico literario y cronista de jazz, entre 1995 y 1996 fue director de la revista cinematográfica 'Interfilms', antes de incorporarse como director del rotativo 'La Voz de Huelva'. Entre 1996 y el 2007, trabajó en la redacción de 'Diario de Avila', primero como subdirector y, desde el 2003, como director. También ha dirigido el programa cultural de Canal 4 Televisión 'Las Voces y los Ecos'.

Como escritor, es autor de los poemarios 'Ese lado violeta de las cosas' (Madrid, 1998), 'Manantiales' (Valladolid, 2002), 'Como si yo existiera' (Béjar, 2004), 'La hora de los juncos' (Ávila, 2006) y 'Caídos Ángeles' (Sevilla, 2008); del ensayo biográfico 'Jorge Pardo. Improvisaciones' (Rivas, 2000); del libro de viajes 'Rutas por las Juderías de España' (Madrid, 2008), y de las guías de la serie 'Ciudades con Encanto' Ávila (2004), Toledo (2006), Segovia (2007), Tarragona (2008), Girona (2009), Lugo (2009) y Soria (2009). Sus trabajos han merecido distinciones como el Premio Murallas de Ávila (1997), el Jorge Guillén de Valladolid de Poesía (2003) y el Alcaraván, de Arcos de la Frontera (2003).

Miembro fundador del Premio de la Crítica de Castilla y León, es coordinador literario del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y pertenece a la Academia de Poesía de Fontiveros y a la Institución Gran Duque de Alba.

Quince años

Carlos Roldán San Juan (Bilbao, 1950) llegó a EL NORTE DE CASTILLA como director adjunto el 2 de noviembre de 1994. En junio de 1995 pasó a ocupar la dirección del diario tras la jubilación de José Jiménez Lozano.

Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, comenzó a trabajar en el semanario deportivo 'Norte Deportivo' y en la publicación musical 'Disco Expres'. Fue fundador y director de la revista 'Navarra 7 Días'. La carrera profesional de Carlos Roldán ha estado ligada prácticamente en su totalidad al Grupo Correo, posteriormente Vocento. En 1975 ingresó en la edición de 'El Correo' en Álava. Diez años más tarde asumió su dirección y ocupó durante nueve meses un cargo de responsabilidad en el diario 'La Verdad', de Murcia, recién adquirido por el Grupo.

Durante el periodo de dirección de Carlos Roldán, EL NORTE ha modernizado sus estructuras informativas y de organización interna y se ha consolidado como el periódico de mayor difusión y audiencia de Castilla y León. A lo largo de esta etapa, el diario ha incorporado numerosos suplementos entre los que cabe destacar en los últimos meses la aparición de 'Tierra', 'GPS' y 'Artes'. También nortecastilla.es ha mantenido un aumento de audiencia y desarrollo de los contenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios